Crece la facturación de los concesionarios

La facturación de los concesionarios de automóviles ha entrado en una tendencia de crecimiento, después de veinte meses de caídas, informó hoy la patronal sectorial Faconauto.
EFE -
Crece la facturación de los concesionarios
Crece la facturación de los concesionarios

En abril la cifra de negocio de esta actividad se situó en 575,8 millones de euros, un 20 % más que la registrada en el mismo mes de 2012.

Esta asociación entiende que el "buen rendimiento" que ya muestra el Plan PIVE, con más de mil operaciones diarias, permite ver cierta recuperación en las adquisiciones hechas por las familias.

El presidente de Faconauto, Jaume Roura, señaló que "el Plan PIVE está salvando ya del cierre a muchas concesiones y su buen funcionamiento se debe, entre otras cosas, a la acertada gestión del IDAE, pues en Madrid, por ejemplo, estamos recibiendo en sólo tres días el pago del incentivo adelantado".

Se recuerda que la facturación de los concesionarios de automóviles ha caído un 50 % desde el inicio de la crisis, cuando se alcanzaron más de 41.000 millones de euros por todas sus áreas de actividad y en 2012 esta cifra se redujo a 22.135 millones.

Por otra parte, la promoción media se situó en abril en 4.106 euros por coche, un 29 % más.  En total, el esfuerzo promocional hecho por concesionarios y marcas fue de 194,6 millones de euros, un 35,3 % más.

El precio medio efectivo (lo que paga en última instancia el comprador) fue de 18.792 euros, un 7,1 % menos, mientras que el precio de venta al público se quedó en 22.898 euros, un 2,2 % menos. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...