Crea el coche del mañana

¿Quieres ser diseñador de coches? Necesitas muchas dosis de ingenio, una dura formación y, sobre todo, una oportunidad. No desesperes: te enseñamos el camino. Autopista presenta el restulado de su Concurso Anual de Diseño, entre los participantes puede que esté el coche que conduzcas dentro de unos años. Vete afilando tus lápices para participar en la próxima edición.
Autopista -
Crea el coche del mañana
Crea el coche del mañana

Autopista vuelve a lanzar su Concurso de Diseño, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia y Nissan. Y ya van nueve ediciones.

¿Sabías que el primer ganador fue Jorge Díaz, el creador del nuevo Audi TT? Jorge tuvo su oportunidad única y, ahora, el turno llega a otros nuevos diseñadores.

El premio es un Nissan Note, pero, además, una importante beca: el ganador realizará un Master de Diseño de Concepto en el Automóvil en la Universidad Politécnica de Valenica durante el curso 2007/2008.

El segundo clasificado obtiene un Workshop de un mes de duración, que se llevará a cabo coincidiendo con el desarrollo de posproyectos finales. El tercer clasficado recibirá un CD de técnicas de modelado y representación de automóviles.

Además, todos los concursantes ganan. El Concurso de Diseño de Autopista es un importante escaparate: no olvides que en este mundo hay muchos “ojeadores” en busca de un diamante en bruto.

Elegir un ganador no ha sido sencillo. Se han presentado 55 trabajos, entre los que encontramos futuristas vehículos, coches que apuestan por energías no contaminantes, turismos que intentan escabullirse por el tráfico urbano o bellos deportivos. Los representantes de Nissan han tomado buena nota, porque había varias evoluciones del 350Z, todas muy interesantes.
La imaginación de los participantes no tiene límite. Fíjate en la foto que hay junto a estas líneas: es el Nissan Dust, un coche que, según su diseñador, fue creado para jóvenes que todavía no se han independizado, pero que necesitan un espacio propio.

Aquí encontrarás algunos de los bocetos presentados. Echa un vistazo y no dudes en decirnos cuál es el que más te gusta. ¿Quién sería para ti el ganador? Cuéntanoslo en nuestros foros.

Además, Autopista también cuenta con un Concurso de Diseño Junior. En esta ocasión –ya es la segunda vez que se realiza- han participado 16 jóvenes. El ganador recibirá un juego de slot Ninco con coches de competición Nissan 350Z.

No es la única oportunidad donde los más pequeños pueden mostrar sus habilidades. Autopista.es lanza cada año, coincidiendo con los salones del automóvil de Madrid y de Barcelona, su concurso de diseño para niños. Aquí te ofrecemos un reportaje con los últimos modelos que nos presentaron: III Concurso de Diseño Autopista.es.

El jurado –compuesto por representantes de Nissan, de la Universidad Politécnica de Valencia y de Motorpress-Ibérica- no lo ha tenido nada fácil. Si quieres saber cuál es el ganador y por qué lo eligió el jurado, no te pierdas el próximo número de Autopista. Desde el martes, la revista ya está en tu quiosco.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...