Coyote incluirá los nuevos márgenes de radar en sus productos

La compañía de servicios de ayuda a la conducción Coyote ha anunciado la incorporación a sus dispositivos de los nuevos márgenes de tolerancia de los radares anunciados recientemente por la directora general de Tráfico, María Seguí.
Agencia -
Coyote incluirá los nuevos márgenes de radar en sus productos
Coyote incluirá los nuevos márgenes de radar en sus productos

El margen de error de los radares, inicialmente establecido en el 10 %, ha sido reducido a un 5 % en los fijos y a un 7 % en los móviles, explica esta compañía en un comunicado.

Con la incorporación a los dispositivos, el sistema de Coyote permite conocer y modificar la tolerancia extra de los radares en toda la red vial a través de la actualización de los límites de velocidad en tiempo real.

Coyote permite a los conductores elegir la tolerancia extra de los límites de velocidad en tiempo real, desde el límite exacto hasta un 15 % superior o inferior, de forma que los usuarios puedan conocer los límites de velocidad en toda la red de carreteras nacionales, así como los nuevos márgenes de tolerancia de los radares.

Con la aplicación de esta medida, la multinacional gala responde a las necesidades de los automovilistas españoles, ya que, según una encuesta del RACC, 6 de cada 10 han sido multados al menos una vez por exceso de velocidad.

En este sentido, y gracias al conocimiento de los límites de velocidad en toda la red de carreteras, el sistema de Coyote evita que los usuarios frenen bruscamente ante la presencia de los radares, una acción que, tal y como indica el estudio citado anteriormente, realizan con frecuencia el 15 % de los conductores, que circulan por encima del límite de velocidad habitualmente a no ser que haya un radar.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...