¿Cuánto cuesta de media reparar un coche usado para venderlo?

Poner a punto el coche usado para venderlo mejor en el mercado de segunda mano nos puede costar de media unos 750 euros, según los datos de Audatex.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

¿Cuánto cuesta de media reparar un coche usado para venderlo?
¿Cuánto cuesta de media reparar un coche usado para venderlo?

El mercado de coches usados sigue en auge, sobre todo desde que la crisis económica entró a formar parte de nuestras vidas. En todos estos años muchos conductores han visto en el coche de segunda mano una manera de solucionar sus necesidades de movilidad con vehículos que, además de tener garantías de calidad, tuvieran un buen precio. Pero para que esa combinación calidad/precio se lleve a cabo, el coche necesita ponerse a punto y ser reparado para sacarse a la venta.

Según Audatex, uno de los pasos más importantes para garantizar una buena venta es llevar a cabo una valoración y reparación del coche previa a su venta. Nadie quiere comprar sin saber si lo que adquiere está en buenas condiciones o en el mejor estado posible. Y es que, cuanto mejor sea el estado del vehículo, antes se venderá, lo que para un coche de segunda mano significa que no seguirá perdiendo dinero (recordemos que cada día que un usado pasa en stock pierde valor). ¿Y qué nos cuesta? Pues según los datos que nos facilita la empresa Audatex, a partir de datos de AUTOline, su solución digital de venta de VO, unos 750 euros de media.

Edad, kilometraje y uso del coche usado

Otros factores que influyen en el precio final de venta del coche usado, además de su estado, son la edad del vehículo, el kilometraje que tiene y el uso que se ha dado al coche. De esta forma, cuanto más y mejor esté documentado el historial de vida y reparaciones del vehículo mayor será el precio que se pueda obtener por su venta.

La antigüedad es lo primero que impacta en el vehículo, ya que nada más salir del concesionario y matricularlo, el vehículo pierde un 20 por ciento de su valor. Después, cuando el coche cumple 10 años cuesta una décima parte de su valor inicial, es decir, que si lo compramos por 20.000 euros, el precio al que podríamos vender el vehículo tras esos diez años podría ser, con suerte, de unos 2.000 euros.

Y precisamente son estos coches, los de más de diez años de vida, los más vendidos en el mercado de usados (un 56 por ciento), ayudados por un precio que ronda fácilmente los mil euros y que incluso se pueden pagar al contado. Todo ello refleja el panorama automovilístico español que apunta a que en 2017 podría estar compuesto por 16 millones de vehículos mileuristas (más de la mitad del parque total), con una edad próxima a los diez años.

Vender el coche entre seis y diez años garantía de éxito

Adelantarse a la venta del coche usado y hacerlo antes de los diez años tendrá su recompensa. Un conductor puede tener un tesoro si tiene y decide vender su coche de entre seis y diez años en el mercado de ocasión. Seguramente, el coche será muy valorado debido a la escasez de oferta en esta horquilla de edad, ya que solo representan en la actualidad el 20 por ciento de los vehículos usados que se venden, una cifra muy parecida a su presencia en las carreteras españolas.

También te puede interesar:

Valora tu coche usado

Los mejores consejos para comprar coche de segunda mano

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...