El coste medio para reparar un coche en España es…

Exactamente, 1.232 euros ha sido el coste medio de las reparaciones llevadas a cabo en el primer trimestre del año, según un estudio de DAT Ibérica.
Carlos Cuesta Chanes -
El coste medio para reparar un coche en España es…
El coste medio para reparar un coche en España es…

Esta compañía, dedicada a la valoración de vehículos usados, la estimación de valores residuales y el cálculo de reparaciones y mantenimientos, ha desglosado los precios de cada reparación para averiguar cuánto dinero se destina a cada partida. Su estudio revela que la mayor parte del coste de la reparación va destinada a la compra de los recambios (un 68 por ciento del coste total), seguida de la mano de obra (19 por ciento) y la pintura (13 por ciento) en el caso de los turismos y todoterrenos.

Por su parte, en el caso de las furgonetas, los recambios ascienden hasta el 75 por ciento de la factura final. La pintura y la mano de obra se reparten el resto casi a partes iguales: un 13 por ciento para la primera, un 12 por ciento para la segunda.

Los modelos que más veces ha registrado el estudio a su paso por el taller en los primeros tres meses de 2017 son el Peugeot 206 de 1998 entre los turismos y los todoterrenos y el  Mercedes-Benz Sprinter II Furgón de 2006 entre los vehículos industriales.

También te puede interesar

¿Te atreverías a reparar el coche tú solo?

¿Cuánto cuesta reparar la carrocería y la pintura del coche en España?

Nueva ley de recambios usados de coches: todo lo que tienes que saber

¿Tiene el taller que entregarme las piezas sustituidas en una reparación de garantía?

Dudas: cambio de aceite en un coche, ¿cuánto cuesta en uno manual y en uno automático?

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...