El 40% del coste de un coche son reparaciones

El 40% del coste total de un vehículo corresponde a las reparaciones y a los pequeños arreglos, según la empresa de garantías mecánicas Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV), que señaló que las extensiones de garantía pueden rebajar de forma considerable ese porcentaje.
-
El 40% del coste de un coche son reparaciones
El 40% del coste de un coche son reparaciones

La firma indicó que la contratación de una ampliación de garantía ‘beneficia mucho a los compradores de vehículos’, tanto nuevos como usados, puesto que aporta protección y seguridad ante cualquier problema mecánico o técnico que pueda afectar al automóvil.

De esta forma, la compañía explicó que esta acción puede ahorrar mucho dinero, puesto que la media de extensión de garantía mecánica tiene un coste de 350 euros al año, en función del vehículo, aunque REGV apuntó que el 75% de las reparaciones tienen un coste de mano de obra y piezas de entre 400 y 850 euros.

La empresa resaltó que el mantenimiento y las reparaciones de los vehículos ‘son muy importantes’, ya que están ligadas a la seguridad y a la fiabilidad del automóvil, y apuntó que la garantía comercial es la que se reofrece sobre un producto y es adicional a la legal, sin sustituirla.

REGV señaló que entre las ventajas y beneficios de esta medida se encuentra el mantener la seguridad de la garantía inicial, evitar desembolsos imprevistos, así como revalorizar el automóvil o mejorar la seguridad del mismo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...