La presidenta de Costa Rica se reúne con líderes de Toyota y Bridgestone en Japón

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se reunió hoy con el presidente honorario de Toyota, Shoichiro Toyota, durante una visita a una planta de la compañía tras entrevistarse en Tokio con el presidente de Bridgestone, Shoshi Arakawa.
Autopista -
La presidenta de Costa Rica se reúne con líderes de Toyota y Bridgestone en Japón

En el cuarto día de su viaje oficial a Japón, Chinchilla se desplazó a la provincia de Aichi (centro) para visitar una planta de producción automovilística de Toyota, indicaron a Efe fuentes diplomáticas costarricenses.

La presidenta, cuyo viaje a Japón busca estrechar relaciones bilaterales en comercio, inversiones y energías limpias, visitó las modernas instalaciones de Toyota, líder mundial del motor, en la ciudad de Tsutsumi, cuyo sistema de energía solar suministra electricidad a la fábrica.

Además de Shoichiro Toyoda, de 86 años, presidente honorario y padre del actual presidente de la compañía, Chinchilla estuvo acompañada durante el recorrido por el vicepresidente ejecutivo, Yuki Toshifuno, señalaron a Efe fuentes de Toyota.

Antes de viajar a Aichi, Chinchilla acudió por la mañana a la sede central del gigante de los neumáticos Bridgestone en Tokio, donde fue recibida por el director ejecutivo y presidente de la compañía, Shoshi Arakawa.

Bridgestone, que opera en Costa Rica una planta de neumáticos en Heredia (norte) y una de amortiguadores en Turrialba (centro), tiene previsto establecer un nuevo Centro de Servicios Financieros Conjuntos en el país centroamericano.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...