La presidenta de Costa Rica se reúne con líderes de Toyota y Bridgestone en Japón

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se reunió hoy con el presidente honorario de Toyota, Shoichiro Toyota, durante una visita a una planta de la compañía tras entrevistarse en Tokio con el presidente de Bridgestone, Shoshi Arakawa.
Autopista -
La presidenta de Costa Rica se reúne con líderes de Toyota y Bridgestone en Japón

En el cuarto día de su viaje oficial a Japón, Chinchilla se desplazó a la provincia de Aichi (centro) para visitar una planta de producción automovilística de Toyota, indicaron a Efe fuentes diplomáticas costarricenses.

La presidenta, cuyo viaje a Japón busca estrechar relaciones bilaterales en comercio, inversiones y energías limpias, visitó las modernas instalaciones de Toyota, líder mundial del motor, en la ciudad de Tsutsumi, cuyo sistema de energía solar suministra electricidad a la fábrica.

Además de Shoichiro Toyoda, de 86 años, presidente honorario y padre del actual presidente de la compañía, Chinchilla estuvo acompañada durante el recorrido por el vicepresidente ejecutivo, Yuki Toshifuno, señalaron a Efe fuentes de Toyota.

Antes de viajar a Aichi, Chinchilla acudió por la mañana a la sede central del gigante de los neumáticos Bridgestone en Tokio, donde fue recibida por el director ejecutivo y presidente de la compañía, Shoshi Arakawa.

Bridgestone, que opera en Costa Rica una planta de neumáticos en Heredia (norte) y una de amortiguadores en Turrialba (centro), tiene previsto establecer un nuevo Centro de Servicios Financieros Conjuntos en el país centroamericano.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...