Cospedal subasta 18 inmuebles con un precio de salida de casi 7 millones

El Gobierno de Castilla-La Mancha que preside María Dolores de Cospedal va a sacar a subasta dieciocho inmuebles con un precio global de salida de 6,9 millones de euros.
Autopista -
Cospedal subasta 18 inmuebles con un precio de salida de casi 7 millones

Así lo ha acordado hoy el Consejo de Gobierno en su habitual reunión de los jueves y de cuyo contenido ha informado en una rueda de prensa el consejero portavoz y de Empleo, Leandro Esteban.

Una semana después de sacar a subasta 68 vehículos oficiales de la Junta, algunos de alta gama, por un precio de salida de 465.000 euros, el Gobierno castellanomanchego ha aprobado subastar dieciocho inmuebles que apenas tienen uso y de los que se puede prescindir para, con su venta, obtener recursos económicos.

En un primer momento los que salen a subasta son dieciocho inmuebles de todo tipo: fincas rústicas, solares urbanos, solares sobrantes de expropiaciones y alguna vivienda, y de distintos municipios de la región, y la pretensión es que más adelante se saquen a subasta más inmuebles.

Los interesados en su compra podrán pujar por cada uno, por varios o por todos, ha explicado Esteban, quien ha agregado que las bases de la subasta serán publicadas en los boletines oficiales.

Entre tanto, los coches oficiales de la Junta han deparado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y el Gobierno, pues ahora los socialistas acusan a miembros del Ejecutivo regional como el propio Leandro Esteban o el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, de usarlos para acudir a mítines de partido.

La secretaria de Comunicación del PSOE, Esther Padilla, ha mostrado un vídeo en el que aparecen imágenes de Esteban que, según los socialistas, corresponden a su llegada a Almodóvar del Campo en un Audi A6, un vehículo oficial de la Junta, para dar un mitin.

El consejero portavoz de la Junta ha asegurado minutos después que el vídeo es un 'montaje' que evidencia, a su juicio, que el PSOE 'ha vuelto al espionaje'.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...