50 años de Corvette

El Chevrolet Corvette, uno de los modelos más emblemáticos de la cultura norteamericana, acaba de cumplir años. Exactamente 50. Si quieres conocer cómo nació este mito y cómo ha llegado a nuestros días, no te puedes perder este reportaje.
Autopista -
50 años de Corvette
50 años de Corvette

Y es aquí, en Bowling Green donde se fabrica, a partir de 1984, la cuarta generación de este modelo y donde se alcanza la unidad número 750.000. Este nuevo Corvette destaca por poseer una estética menos espectacular y un comportamiento dinámico muy destacado. Los ingenieros de Chevrolet reducen tanto las dimensiones del deportivo, como el peso del mismo, optando por una creciente utilización del aluminio en sus elementos. El motor que se ofrece con el Corvette es ahora un más razonable para un deportivo V8 de 5,6 litros de 230 ó 300 CV y se incorpora frenos ABS , airbag de conductor y control de tracción.

En 1997 sale a la luz la actual generación, la quinta. Este Corvette moderniza sus líneas y tiene un motor que genera 345 CV y que posteriormente será retocado hasta alcanzar los 405. Como peculiaridades hay que reseñar la adopción de un Corvette con hard- top o la introducción de un maletero independiente y al que se tiene acceso desde el exterior. Este mismo año, 2003, ha visto como los responsables de la marca lanzaban una edición especial conmemorativa.

Sin embargo, más de un millón de unidades después, aunque mantiene ese aire de icono norteamericano, el Corvette ha pasado de ser un vehículo que atraía a los jóvenes a ser el más deseado por los hombres de mediana edad y de buena posición económica, que tratan de volver a ser jóvenes otra vez. Su precio ronda los 50.000 dólares, una cantidad mucho más barata que los aproximadamente 70.000 que cuesta en Estados Unidos un automóvil deportivo de prestaciones comparables, como el Porsche 911.

Ahí reside, seguramente, parte del encanto de este modelo, ya que dentro de su leyenda hay un cierto matiz obrero, de hombre hecho a sí mismo, con gustos simples y rotundos y sin la sofisticación que implican sus rivales europeos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...