50 años de Corvette

El Chevrolet Corvette, uno de los modelos más emblemáticos de la cultura norteamericana, acaba de cumplir años. Exactamente 50. Si quieres conocer cómo nació este mito y cómo ha llegado a nuestros días, no te puedes perder este reportaje.
Autopista -
50 años de Corvette
50 años de Corvette

La Segunda Guerra Mundial supuso que muchos jóvenes norteamericanos salieran de su país y conocieran un nuevo continente: Europa. Allí, muchos aprendieron de la cultura local, otros recuperaron sus raíces europeas y casi todos perdieron a alguien querido. Pero, en lo referente al mundo del automóvil, fue Europa, precisamente Europa, una de las fuentes de inspiración de una serie de modelos que marcarían la vida de muchas personas del otro lado del Atlántico.

Es curioso que uno de los automóviles más carismáticos y emblemáticos de la cultura norteamericana naciera en el Viejo Continente. Los jóvenes combatientes estadounidenses regresaron a sus casas marcados por lo brutal del conflicto, pero, a su vez, también quedaron impresionados ante los automóviles que habían visto por las carreteras europeas, sobre todo por los deportivos, que, en aquellos tiempos, eran sinónimo de status superior.

Como en los Estados Unidos no había de ese tipo de vehículos, no tardaron en surgir ideas y conceptos para cubrir ese vacío. El más destacado de esos intentos, y que luego el tiempo demostró que era el más acertado, debutó en 1953, hace exactamente 50 años. Su nombre estaría siempre ligado a la deportividad y al llamado “American Way of Life”. Era el Corvette.

Todo había surgido dos años antes, en 1951, cuando el jefe de Diseño de General Motors, Harley Earl, había expresado a los mandamases del gigante automovilístico la necesidad de fabricar un roadster de un precio no muy elevado que colmara los deseos de la juventud estadounidense.

Tras el “sí”, Earl y un grupo de entusiastas se dedicaron a plasmar su sueño en realidad. Nadie debía conocer el proyecto y así se hizo. En un pequeño estudio y bajo un gran secretismo, dos duros años de trabajo tuvieron al fin su resultado: nacía el Corvette.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...