El servicio de ITV llega al Corte Inglés

El grupo empresarial Atisae ITV y El Corte Inglés han suscrito un acuerdo por el que la compañía instalará estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) en los centros de la cadena de grandes almacenes de Alcalá de Henares y Arroyosur (Leganés), ambos en la Comunidad de Madrid.
Agencias -
El servicio de ITV llega al Corte Inglés
El servicio de ITV llega al Corte Inglés

Según un comunicado publicado en la web de Atisae, las obras de construcción de estas instalaciones han comenzado recientemente, y será la primera vez que se ofrezca el servicio de ITV en un centro comercial en España.

 

En función de la evolución del negocio, las dos compañías estudiarán la apertura de más estaciones de ITV en el futuro. Atisae dispone actualmente de 24 centros en el territorio nacional, tres de ellos en la Comunidad de Madrid.

 

Atisae cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector. La empresa asegura que su propuesta fue seleccionada por El Corte Inglés entre las presentadas por varias compañías especializadas en el sector de la inspección técnica.

 

Esta empresa nació en 1964 y actualmente cuenta con más de 1.500 empleados y una red de más de 60 delegaciones en España, Portugal, Argentina y Chile. Por su parte, El Corte Inglés dispone de más de 50 talleres Motortown, dedicados a la reparación y mantenimiento de vehículos.

 

Polémica del sector de la ITV

La alianza entre El Corte Inglés y Atisae se produce en un momento en el que desde el sector del automóvil se está reclamando a la administración una liberalización del sector de las ITV para que la inspección pueda llevarse a cabo en concesionarios y talleres autorizados.

 

De hecho, en fuentes del sector indicaron a Europa Press que abrir el servicio a los concesionarios beneficiaría al consumidor. Además, reclaman un mayor rigor en las inspecciones y un mayor control para evitar que circulen vehículos sin pasar la ITV.

 

No obstante, la patronal de empresas que prestan este servicio, AECA-ITV, es contraria a esta liberalización por considerar que los talleres y concesionarios "no pueden ser juez y parte" en el procedimiento de inspección de los vehículos.

 

AECA-ITV asegura que una hipotética desregulación del sector "no garantizaría la prestación de un buen servicio y una inspección rigurosa, como sí ocurre con el actual sistema para la prestación de la ITV".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...