Cortado el túnel de Somosierra en la A-1 por el incendio de un camión

El túnel de la autovía A-1 a su paso por Somosierra se encuentra cerrado al tráfico en ambos sentidos a consecuencia del incendio de un camión en el interior del mismo, en el que no se han registrado heridos, según han informado a EFE fuentes de la DGT y de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El incendio se ha originado alrededor de las 9:15 horas en la entrada del túnel en sentido Burgos, situada en el kilómetro 91 de la autovía, cuando la cabina de un camión que transportaba una decena de vehículos ha comenzado a arder, ha precisado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Se trata de un túnel con dos arcadas, una con dos carriles en sentido Burgos, en la que ha comenzado a arder el camión, y otra con tres carriles en sentido Madrid.

El incendio ha afectado a la cabina del trailer y a tres de los vehículos que transportaba y ha generado una gran humareda, lo que ha obligado a cortar todos los carriles del túnel, en ambos sentidos, que continúan cerrados a las 10:30 horas.

La DGT ha habilitado un desvío alternativo que ha evitado que se hayan registrado atascos de consideración, ha informado el ente público.

Ha sido el propio camionero el que ha avisado un par de veces a los servicios de emergencia, que han desplazado hasta allí cuatro dotaciones de bomberos y un vehículo preventivo sanitario, aunque no se han registrado heridos ni intoxicados.

No ha habido ningún otro vehículo atrapado en el túnel puesto que, al parecer, los que estaban circulando por el mismo en el momento del fuego han tenido tiempo de salir.