Corsa, León Cupra y Freelander 2, primicias mundiales

El Salón Internacional del Automóvil Británico retorna después de treinta años a Londres y lo hace con una pléyade de novedades y primicias mundiales entre las que destacan tres por encima de todas: el nuevo Opel Corsa, el Seat León Cupra y la segunda generación del Freelander. Además, junto a ellos, en esta edición, las grandes marcas de la automoción aprovecharán para mostrar sus últimos productos disponibles ya en el mercado, tal es el caso del Honda Civic de tres puertas, el Volvo S60 o el BMw M6 Cabrio.
Autopista -
Corsa, León Cupra y Freelander 2, primicias mundiales
Corsa, León Cupra y Freelander 2, primicias mundiales

El Salón tendrá lugar en el centro de exhibiciones ExCel de Londres entre los días 20 y 30 de julio. Junto a novedades mundiales y locales, el evento dedicará una atención especial a las energías alternativas y a la automoción ecológica, como muestra de la importancia que la industria británica concede a la preservación medioambiental.

La historia del automóvil también tendrá un lugar preponderante y así se ha preparado un desfile de vehículos que incluyen desde antiguas realizaciones hasta los modelos más vanguardistas.

Sin duda alguna, los grandes acontecimientos serán los lanzamientos mundiales previstos para los días dedicados a la prensa en las jornadas anteriores a la apertura del Salón al gran público. Estas son todas las marcas presentes en el salón con sus principales novedades:

El nuevo Corsa, uno de los utilitarios compactos más vendidos de la historia, hace su aparición estelar en el salón de Londres. Su presentación mundial será la más esperada. Sus responsables anuncian una imagen más atrevida, más moderna si se quiere y deudora del Astra, un incremento de tamaño, situándose en la barrera de los cuatro metros y con nuevas mecánicas gasolina y Diesel. A España llegará en octubre, pero mientras eso ocurre, nosotros iremos desvelando más secretos.

La firma española será una de las tres que ha reservado el lanzamiento mundial de uno de sus modelos para el Salón de Londres. Es el radical Seat Leon Cupra, el más potente en la historia de la gama, gracias a un propulsor de dos litros de capacidad turboalimentado de inyección directa (TFSi) que anuncia una potencia de nada más y nada menos que 240 CV.

Entre las tres primicias auténticamente mundiales, una nos la encontraremos en el estand de Land Rover. Es la segunda generación de Freelander, un todo terreno que recibe una renovación estética y una acentuación de sus capacidades todoterreno. Nosotros tuvimos oportunidad de verlo en directo en la factoría de Gaydon, cerca de Coventry, y tener una pequeña toma de contacto visual. Puedes leer esta primera información sobre el nuevo Land Rover Freelander, desde aquí.
Los precios para España son 32.000 euros para la versión básica en Diesel y 38.000 para su homóloga en gasolina.

La marca italiana acudirá con su deportivo biplaza Spider, que ya fue presentado en el Salón de Ginebra. El renovado cabrio llega ahora al mercado británico y saldrá a la venta en los próximos meses.

La estrella de su estand será el Aston Martin Rapide, ya presentado en el Salón de Detroit, y que hace su debut en tierras inglesas. Se trata de un lujoso coupé, derivado del DB9, aunque con mayor longitud, animado por un motor V12 de 5,9 litros y 480 CV.

Aprovecha la cita londinense para hacer la presentación mundial de la versión Mulliner de su Continental Flying Spur, “el Bentley de cuatro pueras más rápido de la historia. Se trata de una variante con un nivel de acabado superior al del resto de la gama. En el interior recurre a la piel con formas de diamantes y llantas de 20 pulgadas para el exterior.

Otra de las grandes primicias del salón londinense nos la encontraremos en el lugar reservado a BMW. Es el novedoso M6 cabrio, el descapotable de la espectacular gama que llegará a los concesionarios españoles en septiembre.
Gracias a una mecánica de gasolina V10 de cinco litros de capacidad y de 507 CV de potencia, el M6 cabrio acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos. Se trata de un propulsor que anuncia un par motor máximo de 52 mkg a 6.100 rpm y que es capaz de girar sin problemas hasta 8.100 vueltas.

El Dodge Nitro, un SUV que recuerda en cierto modo al Hummer por sus formas cuadradas, y el nuevo Chrysler Sebring serán las estrellas del grupo en el Salón. Especialmente este último que podrá ser visto en Europa como primicia. La marca Chrysler ha puesto sus esperanzas en este vehículo como demuestra la incorporación en su gama, por vez primera en su historia, de un motor de gasóleo.

Citroën acudirá con representantes de toda su gama y con dos coches de concepto que ya pudimos admirar en el Salón de Madrid: el Buggy C y el AirPlay.</a<>.

Sin duda alguna, el estand de Honda será una de las grandes atracciones del Salón. Allí, el nuevo Civic de tres puertas, el Type S, será presentado por vez primera en un evento automovilístico. Esta versión llegará a España en marzo del próximo año. De momento sólo han confirmado la inclusión de motores de gasolina y Diesel, ya conocidos en el 5 puertas, que entregan 140 CV de potencia.

El público británico podrá conocer los nuevos Mazda 3 MPS, el BT50 y el MX5 Roadster Coupé, la versión de capota rígida escamoteable de la deportiva gama de la marca japonesa.

La última de las importantes novedades del salón no las encontraremos en el estand de Volvo. Se trata de la renovada gama del Volvo S60, con una imagen más deportiva que la precedente. Junto a él, estarán el XC90 y el S80.

Otras marcas que acuden al salón de Londres son Cadillac y Corvette con sus BLS, CTS y C6, Chevrolet, que mostrará al público británico su nuevo todo terreno Captiva y Ford con su nuevo Focus Coupé-Cabriolet.

<

p> El fabricante local Jaguar estará presente con la nueva generación del deportivo XKR, mientras que el también británico Lotus acude con dos modelos: el Europa S y el Exige S.

<

p> Mini mostrará su preparación especial del Cooper S John Cooper Works GP, conocida como GP, mientras que Saab, al igual que hiciera en los Salones de Madrid y Ginebra traerá tecnología híbrida Biopower, ésta vez acoplada a su 9-3 Convertible.

<

p> Las marcas japonesas Nissan, Mitsubishi y Toyota también exhibirán algunas de sus realizaciones en Londres. Destacan el coche de concepto Nissan URGE, el pequeño utilitario Mitsubishi I y la versión deportiva del Toyota Aygo. Kia, por su parte, ha aprovechado el salón para presentar su nuevo modelo dedicado en exclusiva al segmento europeo de los compactos. Conocido como Kia ED, de momento, su comercialización comenzará a finales de año.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...