Publicidad

La correa de la distribución, el mayor problema de los coches veteranos

Los principales problemas que presentan los vehículos de más de 10 años son los relacionados con el desgaste de la correa de distribución, los frenos y el embrague, tres piezas ‘fundamentales’ que influyen directamente en la seguridad del vehículo. Por ello, Norauto recomienda a los propietarios de vehículos antiguos que presten especial atención a estos elementos.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
La correa de la distribución, el mayor problema de los coches veteranos
La correa de la distribución, el mayor problema de los coches veteranos

La correa de distribución es una parte vital del motor, por lo que es ‘primordial’ mantenerla en buen estado. Lo mismo sucede con los amortiguadores, ya que su desgaste afecta a la distancia de frenado y a la estabilidad del vehículo.

Un desgaste del embrague puede provocar un efecto ‘patinaje’, con lo que disminuye la capacidad de frenada del vehículo, por lo que también es importante comprobar su estado a menudo.

Otro elemento que suele fallar en los vehículos de más de 10 años son los tubos de escape, ya que, según Norauto, suelen presentar fisuras.

A raíz de todo esto, la cadena de centros de mantenimiento ofrece un plan de ayuda para vehículos antiguos, e insta a sus propietarios a llevar a cabo un mantenimiento responsable en aras de una mayor seguridad en las carreteras.

El plan de ayuda de Norauto se extenderá desde el 24 de febrero y el 8 de marzo, y consistirá en un 10 por ciento de descuento en todos sus centros en mano de obra y en piezas de frenado, embragues, suspensión, correa de distribución y tubo de escape

Además, la compañía destaca que España tiene el parque automovilístico más antiguo de la Unión Europea, con una media de edad superior a los 10 años. Por ello ha advertido que, si se descuida el mantenimiento, aumenta considerablemente el riesgo de accidente.