Córdoba 1.4i/85 e Ibiza “Guapa”, novedades de Seat

Seat cambia el acceso a la gama de su modelo Córdoba en gasolina. A partir de ahora, monta un propulsor 1.4i de 85 CV (diez más que antes). El Ibiza tiene un nuevo acabado: “Guapa".

Córdoba 1.4i/85 e Ibiza “Guapa”, novedades de Seat
Córdoba 1.4i/85 e Ibiza “Guapa”, novedades de Seat

La berlina Córdoba, que deriva del modelo Ibiza, recibe estos días una nueva mecánica más potente que el anterior acceso a la gama. Hasta ahora, esta berlina disponía de un motor 1.4i de gasolina de 75 CV, que se ha sustituido por una evolución, que anuncia 85 CV de potencia. Este propulsor se asocia a los acabados básicos: Reference y Stylance.

El nuevo motor permite que el Córdoba acelere de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos (1,25 segundos más rápido que su antecesor); las recuperaciones también son mejores y emplea dos segundos menos que el anterior en pasar de 60 a 100 km/h en quinta marcha. Seat va a promocionar la gira del grupo musical "La Oreja de Van Gogh". Para celebrar esta “alianza", la empresa automovilística lanza el Ibiza "Guapa" (título del último disco de este grupo donostiarra), un acabado que sólo se asocia al motor Diesel de 100 CV de potencia y que comprende, entre otros elementos, CD con MP3, Bluetooth y mando a distancia.

Los compradores de este coche recibirán en el concesionario un pack exclusivo que contiene el último CD del grupo, un DVD y un código para acceder a la zona restringida de la web de los músicos vascos.

Entre los elementos de serie que incluye este "Guapa" se encuentran el ABS, cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros, dirección asistida electrohidráulica, airbags frontales de conductor y acompañante, asientos delanteros regulables en altura, climatizador, espejos con regulación eléctrica, anclajes Isofix y luz en el maletero.

Esta edición sólo está disponible en Rojo Emoción, Negro Mágico, Gris Luna, Azul Aniversario y Azul Lluvia. En el exterior se distingue por llevar llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla delanteros, y manetas y espejos retrovisores en el color de la carrocería. Un logotipo en la parte trasera diferencia a “Guapa" del resto de la gama Ibiza. Sólo hay 2.000 unidades a la venta y su precio es de 15.690 para la carrocería de tres puertas y 16.111 euros para la de cinco. Ligeros rediseños, cambios de mecánicas,… las marcas actualizan sus gamas para hacer frente a una competencia cada vez más feroz. Opina sobre los cambios ligeros en nuestros foros.