Demencial: la copia china del Evoque que no se prohíbe... y es un gran éxito

‘Lo están haciendo muy bien. Es un buen coche. Lo sabemos, es nuestro coche’, ha declarado irónicamente el director ejecutivo de Jaguar Land Rover, Ralf Steph.
Carlos Cuesta Chanes -
Demencial: la copia china del Evoque que no se prohíbe... y es un gran éxito
Demencial: la copia china del Evoque que no se prohíbe... y es un gran éxito

Lejos de lograr que se prohíba el modelo plagiado y se retire del mercado, el grupo británico ha tenido que ver cómo el Landwind X7 –así ha llamado la firma china al pseudo-Evoque- se exponía en un stand del Salón de Shanghái. Hasta cuatro unidades se exhiben en la cita que llega a su fin este viernes.

Esto ha sacado de sus casillas a Land Rover, cuyo director ejecutivo, Ralf Speth, se ha visto obligado a dirigirse a la prensa para poner de relieve el problema. Declaró, según Autonews,  que no habían hecho progreso alguno en su objetivo de lograr que se ilegalice el X7. ‘Lo están haciendo muy bien. Es un buen coche. Lo sabemos, es nuestro coche’, declaró.

No es pequeño el problema que le ha surgido a Jaguar Land Rover con el Landwind X7 en China. Cuesta la tercera parte del precio del Evoque, tiene el diseño atractivo que todos conocemos y está siendo un éxito de ventas. Según el portal Bestsellingcarsblog.com se vendieron 80.002 unidades del X7 en 2016, posicionándose como el modelo más exitoso de Landwind.

Y lo que se le viene por delante a Jaguar Land Rover no es para nada alentador: el año pasado las autoridades chinas anularon de forma repentina la patente del Evoque. Según argumentaron, el diseño del Evoque fue mostrado al público un año antes de que la patente quedara registrada.

Todo apunta a que los británicos lo van a tener difícil para conseguir que se reconozca a su Evoque como el modelo original y se retire del mercado el plagio chino.

También te puede interesar:

Las copias chinas de coches más descaradas

Youxia X, la copia descarada del Tesla Model S

Zotye SR8: así es la copia china del Porsche Macan

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...