Convocatoria de huelga en VW Navarra

Los trabajadores de Volkswagen Navarra irán a la huelga para forzar a la empresa a negociar. Las movilizaciones empiezan el 16 de marzo y, de no mediar acuerdo, culminarán con paros indefinidos a partir del 3 de abril.
Autopista -
Convocatoria de huelga en VW Navarra
Convocatoria de huelga en VW Navarra

El Comité de Empresa de Volkswagen Navarra ha acordado un calendario de movilizaciones que culminará en con una huelga indefinida en la planta de Landaben desde el próximo 3 de abril.

La decisión ha sido tomada por culpa de la postura “intransigente” de la dirección en la negociación del convenio colectivo, un proceso que ya lleva 15 meses. El desencadenante ha sido, según el Comité de Empresa, la decisión de la compañía de dar por cerradas las negociaciones sin variar un ápice su “última y definitiva” oferta.

El calendario de movilizaciones se inicia el próximo 16 de marzo con un paro de 24 horas, que comenzaría en el turno de noche –a las 22:00 horas del día 15-; y con una concentración en la puerta de la fábrica.

Esta huelga, de no mediar avance en las negociaciones, se repetiría una semana después, el día 23 de marzo, y, posteriormente, el 28 y el 30 del mismo mes. Si se llega al mes de abril sin acuerdo, el día 3 se iniciará un paro de carácter indefinido.

El objetivo de estas movilizaciones es lograr que se negocie sobre la propuesta que ya han aprobado los trabajadores y que se presentó el 27 de enero a la compañía. Según el Comité de Empresa, se pretende hacer desistir a la empresa de “pretensiones tendentes a desregular nuestras condiciones de trabajo y otras de ahorro de costes, y que inciden fundamentalmente en nuestro salario y jornada”.

El presidente navarro, Miguel Sanz, ha anunciado la mediación del Ejecutivo que preside para lograr un acuerdo entre las partes, pues estima que las diferencias son “mínimas” y “salvables”.

Por su parte, al dirección de la compañía ha anunciado que está dispuesta a negociar en Landaben todo lo necesario y que “nunca se va a acabar la paciencia” y que en este tipo de negociaciones “nunca se puede poner límites”.

Tras negar que se vayan a realizar más recortes de empleo en la planta navarra, Francisco Javier García Sanz, director de Compras de Volkswagen, ha valorado positivamente la mediación del Gobierno navarro.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...