Convocan una concentración de moteros en Madrid este sábado para protestar por el nuevo examen de acceso al carné A

Un grupo de motoristas, agrupados bajo el nombre de Moter@s TimA2, ha convocado una concentración de motoristas el 29 de octubre en el aparcamiento del estadio Santiago Bernabéu en Madrid par protestar por el nuevo examen de acceso al carné A introducido por la Dirección General de Tráfico (DGT) mediante una Orden Ministerial en agosto de este año.

El grupo, que ha utilizado las redes sociales y los foros de Internet para dar publicidad a la iniciativa, se define como 'un grupo de ciudadanos, que pretende defenderse de lo que a nuestro juicio representa el acoso y derribo constante por parte del Sr. Pere Navarro y su DGT al colectivo de la moto en España' y reivindica 'un paso del permiso de conducir A2 al A digno'.

Según la Orden Ministerial de Tráfico, las personas que quieran obtener el permiso A, que permite conducir las motos de mayor potencia, deberán cumplir la condición de tener dos años de experiencia con el carné A2, que permite conducir motos de potencia media no superior a 35 kw, y superar un curso de nueve horas de formación, entre teoría y práctica.

Para los convocantes de la protesta, este nuevo examen 'supone otro importante gasto para los usuarios', que podría cifrarse en 'más de 300 euros'. Además, el grupo se queja de que España se ha adelantado a la hora de aplicar la directiva que regula los permisos de conducir para motoristas, y que contempla el permiso A2, con lo que, a día de hoy, este permiso 'es ilegal en el resto de Europa' y 'contraviene el sentido principal de la directiva que lo promueve, que es la armonización de los permisos, por aplicarse cuatro años antes de la fecha prevista'.

El colectivo acusa a la DGT de 'dificultar y encarecer a los usuarios, su libre acceso a la motocicleta' y no cumplir con sus compromisos establecidos en el Plan de Seguridad Vial de Motos. En este sentido, en la convocatoria de la concentración, los moteros se preguntan 'dónde están los 30 millones de euros que según el Plan de Motos de la DGT, ésta debiera haber destinado a la cofinanciación con Diputaciones y Cabildos para instalación de guardarraíles seguros para motorista'.

Además de la concentración, que según el grupo cuenta con la autorización de la Delegación del Gobierno, el colectivo acudirá el próximo domingo día 23 al Puerto de la Cruz Verde, en la Comunidad de Madrid, a recoger firmas e informar a los moteros de la concentración.