Firmado el convenio de Bridgestone España

Bridgestone ha firmado con UGT y CC.OO. un nuevo convenio con vigencia de 2013 a 2015 y que regulará las condiciones de los trabajadores de Puente de San Miguel (Cantabria), Burgos, Basauri y Usansolo (Vizcaya). El acuerdo no ha contado con el respaldo de las centrales ELA, USO y BUB.
Agencias -
Firmado el convenio de Bridgestone España
Firmado el convenio de Bridgestone España

La firma del convenio se ha producido en la planta de Basauri y, en total, se verán afectados por este acuerdo cerca de 3.000 trabajadores, según han confirmado fuentes de ELA a Europa Press.

El sindicato ELA ha rechazado este convenio que, a su juicio, supondrá un "retroceso absoluto a cambio de ninguna garantía". "No han ninguna garantía ni de inversiones, ni de empleo", ha asegurado.

La central sindical ha afirmado que el acuerdo implica una congelación salarial y supone una pérdida de poder adquisitivo porque "se reducen los salarios en los pluses". Asimismo, ha denunciado que se recoge una suspensión de la antigüedad hasta el 2018, lo que "supone quitar un quinquenio a todos los trabajadores".

El convenio, según ha añadido, también implica una flexibilidad "positiva de diez días y negativa de 24 días", lo que, a juicio de ELA, es una "barbaridad".

ELA ha indicado que se ha firmado el convenio "sin dar una alternativa" para que los trabajadores pudieran decidir sobre el acuerdo. El sindicato ha señalado que había planteado realizar una asamblea de trabajadores para que pudieran votar, pero "se ha impedido hacerla".

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...