La convalidación carné coche-moto no se toca

La DGT ha desmentido que vaya acabar con la homologación del carné A1 con el B, es más, estudian incluir preguntas sobre motos en el teórico de coche
-
La convalidación carné coche-moto no se toca
La convalidación carné coche-moto no se toca

La Dirección General de Tráfico (DGT) estudia incorporar preguntas sobre motos en el examen teórico del carné de conducir turismos (tipo B). Desde 2004, los conductores con más de tres años de antigüedad pueden conducir motos de has 125 centímetros cúbicos. Pero no tenían ningún otro requisito, algo que había levantado cierta polémica.

Pere Navarro, director general de la DGT, ha recordado que cada cuatro víctimas de accidentes y uno de cada seis fallecidos van en moto o en ciclomotor. También, ha añadido que se trata de “un problema especialmente urbano”, porque el 70 por ciento de estos accidentes se producen en ciudad.

Navarro se ha comprometido a elaborar este año un plan de seguridad vial específico para motos, ya que la siniestralidad está bajando en todos los vehículos excepto en las motocicletas. Entre las consecuencias de este aumento en la siniestralidad, se baraja el cambio de legislación en 2004. Pero no toda la culpa cae en los nuevos motoristas: Navarro ha insistido en que “el conductor de turismo tiene que saber que ha de mirar al retrovisor antes de cambiar de carril y abrir la puerta, y asegurarse de que no tiene ningún vehículo vulnerable al lado cuando hace el giro en una esquina”.

Otras novedades que ha anunciado Pere Navarro son: pasar de infracción leve a grave el uso de “trucos” para evitar identificar las matrículas de las motos y la aplicación de un examen teórico y práctico para manejar ciclomotores.

8.200.000 desplazamientos durante el puente
El puente de mayo volverá a poner a prueba el carné por puntos, después de no lograr reducir los accidentes en la Operación Semana Santa.
La DGT prevé más de ocho millones de desplazamientos en una operación especial que comenzará hoy a las tres de la tarde y terminará el próximo 2 de mayo. Para intentar rebajar los 58 fallecidos del año pasado, se movilizarán 8.000 agentes de la Guardia Civil, 400 funcionarios y técnicos de la DGT, 990 cámaras de vigilancia y 18 helicópteros.
Entre esta tarde y mañana se esperan los mayores problemas en las salidas de Madrid por la autovía de Valencia (A-3), y la de Andalucía (A-4). Como alternativas se aconseja utilizar las autopistas de peaje R-4 o AP-36 para dirigirse a Valencia y la A-42 para ir a Andalucía.

Los Lunnis aconsejarán a los niños sobre seguridad vial
La Dirección General de Tráfico y Televisión Española han presentado una nueva serie infantil donde los Lunnis darán consejos sobre seguridad vial a los niños; ésta consta de trece capítulos de dos minutos cada uno, se emitirá de lunes a viernes desde el 30 de abril al 16 de mayo por la mañana y en el espacio infantil de mediodía en La 2.
Los capítulos se han elaborado a partir de dos ideas. Por una parte, la actitud del niño ante la calle (circulación, cruces, salidas de garajes) y, por otra, el comportamiento infantil dentro del coche (sentarse correctamente, no molestar al conductor, etc.).
Para esta campaña, se ha creado una canción específica titulada “La rumba del semáforo”, que enseña a los niños a respetar los semáforos y cruzar de forma segura en un escenario propio de dibujos animados, pero en el que aparecen los dispositivos y señales de tráfico reales, para que el niño los reconozca sin dificultad cuando los vea por la calle.

¡Tú que pintas sin casco!
Éste es el lema que ha utilizado el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre para organizar un curso de Aerografía de Cascos. El curso es impartido por profesores de bellas artes y se desarrollará desde hoy hasta el domingo en la carpa que el Ayuntamiento de Madrid tiene en la Plaza de Colón.
El objetivo de esta acción es concienciar a los jóvenes sobre la importancia de utilizar bien el casco, al finalizar la actividad, cada alumno recibirá un casco de regalo.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...