Controles de droga: el 36 por ciento de los conductores da positivo

Durante la última campaña de control de drogas al volante realizada por agentes de la DGT, el 36 por ciento de los conductores que se ha sometido a dichos tests ha dado positivo. Mientras tanto, los positivos por consumo de estupefacientes han ascendido casi al 50 por ciento en conductores implicados en accidentes.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Controles de droga: el 36 por ciento de los conductores da positivo
Controles de droga: el 36 por ciento de los conductores da positivo

La directora general de TráficoMaría Seguí, ha señalado que el 36% de los conductores sometidos a controles durante la última campaña de control realizada por agentes de Tráfico ha dado positivo en drogas. Cuando estos tests se les han hecho a personas implicadas en accidentes, el dato de positivos en consumo de estupefacientes sube a prácticamente el 50%.

 

En cuanto a los controles de alcohol, sólo el 2 por ciento de los conductores sometidos a pruebas a lo largo del año ha dado positivo, por lo que la concienciación de las personas en este aspecto es mucho mayor.

 

La directora de la DGT, María Seguí, ha señalado que se han realizado en 2014 el doble de controles de drogas que las realizadas en 2013. Desde Tráfico se insiste en que el objetivo principal de estas campañas de prevención y de control es retirar de manera definitiva el alcohol y cualquier tipo de droga al volante. En la conducción, 'tolerancia cero', anuncian desde la DGT.