Llegan los controles de droga en carretera

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se estructurará un programa de detección de conducción bajo los efectos de la droga análogo a los controles de detección de alcoholemia.
-
Llegan los controles de droga en carretera
Llegan los controles de droga en carretera

Así lo ha anunciado durante su primera comparecencia en el cargo en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso, puesto que considera que la vigilancia y el cumplimiento de la ley son, junto con las campañas de información y concienciación, las herramientas de control "más eficaces" para incrementar la seguridad en los desplazamientos.

De hecho, Fernández Díaz ha comenzado su intervención insistiendo en que el eje fundamental de la actuación de la DGT es la reducción del número de víctimas de tráfico. Además, ha calificado de "importante" reducir la antigüedad del parque móvil, así como el número de vehículos que circula por las carreteras. Por ello, ha anunciado que va a promover acuerdos de colaboración entre el Ministerio de Industria, que permitan una reducción impositiva en la adquisición de vehículos nuevos, y, por otra, insistir en la necesidad de modificar los hábitos en favor del transporte público.

Además, ha adelantado que el Ejecutivo prevé organizar a los aproximadamente mil empleados públicos dedicados a tareas administrativas y reconvertirlos, por ejemplo, en formadores de seguridad vial o colaboradores de seguridad vial, con el objetivo de racionalizar la gestión económica y presupuestaria de la Dirección General de Tráfico (DGT).

"Del mismo modo que el uso de radares libera a los agentes de la Guardia Civil de la monitorización de la velocidad y permite que concentren su actuación en otras actividades como realizar controles de alcoholemia, podemos y debemos organizar a estos aproximadamente mil empleados públicos", ha explicado, con el objetivo de racionalizar la gestión de los medios en materia de tráfico.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...