Contra las señales defectuosas

Los consorcios europeos EuroNCAP y EuroRAP han elaborado un informe en el que advierten de que señales y marcas viales defectuosas en las carreteras pueden arruinar los últimos avances tecnológicos que incorporan los automóviles en materia de seguridad, como el 'lane assist' o el 'speed alert'.
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Contra las señales defectuosas
Contra las señales defectuosas

El informe, que lleva por título 'Roads that Cars can Read' -carreteras que los coches pueden leer-, analiza las señales y las marcas viarias en seis países, y concluye que tras medio siglo aún existen demasiadas diferencias entre unos países y otros, lo que dificulta el desarrollo de soluciones tecnológicas.

Del mismo modo, ambas organizaciones explican que las marcas viales poco claras en el pavimento o las señales deterioradas son difíciles de detectar por las cámaras que incorporan los coches como parte de su equipamiento de seguridad.

Este es el caso del denominado 'lane assist', un sistema que "lee" las líneas continuas de las carreteras y contribuye a evitar el cambio involuntario de carril, una situación que causa unas 2.000 muertes en accidente de tráfico cada año en las carreteras europeas.

Lo mismo sucede con el sistema 'speed alert', consistente en una cámara que identifica las señales de límite de velocidad y automáticamente hace circular al vehículo por debajo de dichos límites.

EuroNCAP y EuroRAP recomiendan que los fabricantes de automóviles y las empresas que trabajan en la construcción de carreteras y en la instalación de señales de tráfico trabajen de forma conjunta, con el fin de optimizar el funcionamiento de los nuevos sistemas de seguridad.

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