ContiEco Contact 5 y ContiSport Contact5

Continental ha presentado sus dos nuevos neumáticos, el ContiEco Contact 5 pensado sobretodo para coches ecológicos y el ContiSport Contact 5 dirigido a deportivos y SUV’s.
-
ContiEco Contact 5 y ContiSport Contact5
ContiEco Contact 5 y ContiSport Contact5

En la elaboración de estos dos neumáticos Continental buscaba ofrecer la mayor seguridad y las mejores funcionalidades posibles a sus clientes. Tomando como base los modelos anteriores, el ContiEco Contac 3 y el ContiSport Contact 3, y gracias a la aplicación de una serie de mejoras tecnológicas lo han conseguido..

En el caso del ContiEco Contact 5 se ha conseguido reducir el recorrido de frenada tanto en asfalto húmedo como seco un 12 por ciento  y reducir la resistencia a la rodadura un 20 por ciento. Estos resultados han sido fruto de cambios en todos los componentes del neumático: carcasa, mezcla, contorno del neumático y diseño del dibujo. Gracias a la utilización de nuevos componentes en la mezcla de la goma y al rediseño del dibujo Continental ha conseguido crear un neumático que proporciona un gran agarre cercano al de un neumático deportivo pero con todo el confort de un neumático ecológico debido a su alto grado flexibilidad. Además, al ofrecer una menor resistencia a la rodadura se reduce el consumo y con ellos las emisiones.

El ContiEco Contact5 ya está disponible en las siguientes dimensiones:
Serie 60:
-
185/60 R 15 H XL
- 195/60 R 15 H
- 205/60 R 16 W XL

Serie 70:
-
165/70 R 14 T          

Serie 55:
-
215/55 R 16 W XL
- 225/55 R 16 Y XL

Por su parte el ContiSport Contact 5 es idóneo tanto para vehículos deportivos como para SUVs. Se ha conseguido aumentar el agarre en un 12 por ciento, aumentar el rendimiento kilométrico en un 13% así como mejorar las distancias de frenado tanto en seco como en húmedo; tomando como referente el ContiSport Contact 3. Estos resultados han sido posibles debido a la nueva mezcla de caucho denominada ‘Black Chilli’, que tiene por objetivo transmitir una sensación de mayor potencia combinada con una baja resistencia a la rodadura en conducción no deportiva, cuando hay una baja vibración interna del compuesto; y a la aplicación de una tecnología adaptativa gracias a la cual se consigue una mayor superficie de contacto que proporciona un buen agarre. Todo ello sin olvidar la flexibilidad para conseguir la mayor comodidad posible y un rediseño del dibujo del neumático para reducir las vibraciones y las pérdidas de energía.

El ContiSport Contact5 ya está disponible en las siguientes dimensiones:
Serie 45:
- 225/45 R 18 Y XL
- 235/45 R 18 Y XL
- 215/45 R 17 W / W XL
- 205/45 R 17 W XL

Serie 50:           
- 205/50 R 17 W XL           
- 215/50 R 17 W XL           
- 225/50 R 17 Y XL           

Serie para SUV:
- 235/55 R 18 V
- 255/50 R 19 Y XL
- 275/45 R 19 Y XL
- 275/40 R 20 Y XL
- 275/45 R 20 Y XL

Según datos aportados por la marca el ContiEco Contact 5 es mejor en cuanto a resistencia a la rodadura que el ContiSport Contact 5, pero se desconoce el porcentaje porque están enfocados a mercados diferentes.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...