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ContiEco Contact 5 y ContiSport Contact5

Continental ha presentado sus dos nuevos neumáticos, el ContiEco Contact 5 pensado sobretodo para coches ecológicos y el ContiSport Contact 5 dirigido a deportivos y SUV’s.
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ContiEco Contact 5 y ContiSport Contact5
ContiEco Contact 5 y ContiSport Contact5

En la elaboración de estos dos neumáticos Continental buscaba ofrecer la mayor seguridad y las mejores funcionalidades posibles a sus clientes. Tomando como base los modelos anteriores, el ContiEco Contac 3 y el ContiSport Contact 3, y gracias a la aplicación de una serie de mejoras tecnológicas lo han conseguido..

En el caso del ContiEco Contact 5 se ha conseguido reducir el recorrido de frenada tanto en asfalto húmedo como seco un 12 por ciento  y reducir la resistencia a la rodadura un 20 por ciento. Estos resultados han sido fruto de cambios en todos los componentes del neumático: carcasa, mezcla, contorno del neumático y diseño del dibujo. Gracias a la utilización de nuevos componentes en la mezcla de la goma y al rediseño del dibujo Continental ha conseguido crear un neumático que proporciona un gran agarre cercano al de un neumático deportivo pero con todo el confort de un neumático ecológico debido a su alto grado flexibilidad. Además, al ofrecer una menor resistencia a la rodadura se reduce el consumo y con ellos las emisiones.

El ContiEco Contact5 ya está disponible en las siguientes dimensiones:
Serie 60:
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185/60 R 15 H XL
- 195/60 R 15 H
- 205/60 R 16 W XL

Serie 70:
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165/70 R 14 T          

Serie 55:
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215/55 R 16 W XL
- 225/55 R 16 Y XL

Por su parte el ContiSport Contact 5 es idóneo tanto para vehículos deportivos como para SUVs. Se ha conseguido aumentar el agarre en un 12 por ciento, aumentar el rendimiento kilométrico en un 13% así como mejorar las distancias de frenado tanto en seco como en húmedo; tomando como referente el ContiSport Contact 3. Estos resultados han sido posibles debido a la nueva mezcla de caucho denominada ‘Black Chilli’, que tiene por objetivo transmitir una sensación de mayor potencia combinada con una baja resistencia a la rodadura en conducción no deportiva, cuando hay una baja vibración interna del compuesto; y a la aplicación de una tecnología adaptativa gracias a la cual se consigue una mayor superficie de contacto que proporciona un buen agarre. Todo ello sin olvidar la flexibilidad para conseguir la mayor comodidad posible y un rediseño del dibujo del neumático para reducir las vibraciones y las pérdidas de energía.

El ContiSport Contact5 ya está disponible en las siguientes dimensiones:
Serie 45:
- 225/45 R 18 Y XL
- 235/45 R 18 Y XL
- 215/45 R 17 W / W XL
- 205/45 R 17 W XL

Serie 50:           
- 205/50 R 17 W XL           
- 215/50 R 17 W XL           
- 225/50 R 17 Y XL           

Serie para SUV:
- 235/55 R 18 V
- 255/50 R 19 Y XL
- 275/45 R 19 Y XL
- 275/40 R 20 Y XL
- 275/45 R 20 Y XL

Según datos aportados por la marca el ContiEco Contact 5 es mejor en cuanto a resistencia a la rodadura que el ContiSport Contact 5, pero se desconoce el porcentaje porque están enfocados a mercados diferentes.