Volkswagen Phaeton

Más que un nuevo modelo es una nueva estrategia. Llega envuelta en madera y cuero, con motores sofisticados, tracción integral, suspensión neumática y sistema de climatización independiente para sus cuatro ocupantes.
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Volkswagen Phaeton
Volkswagen Phaeton

El lema de VW ha cambiado: de «Se sabe lo que se compra» ha pasado a «Referencia de valores automovilísticos» como la fascinación por la perfección, la innovación constante y la responsabilidad por el medio ambiente. Detrás de este leitmotiv hay toda una ingente labor estratégica que se materializa en nuevos productos y nuevos objetivos, como es entrar de lleno y sin complejos en el mercado de los automóviles de lujo.

Volkswagen explica su reposicionamiento de una forma práctica: sus competidores operativos siguen siendo Ford, Renault, Toyota, Fiat y Opel, pero considera que su competidor estratégico es Mercedes, contra quien lanza el Phaeton y el Touareg. Es también una forma de responder a la entrada de Mercedes, BMW o Jaguar en los segmentos tradicionales de VW, algo así como "si ellos vienen, nosotros vamos a por ellos". Los otros objetivos son trasladar al resto de su gama una imagen de prestigio, aumentando la que ya tienen, y conseguir mayores beneficios. Según VW, su imagen de marca es de 7,6 puntos frente a 7,7 BMW y 7,8 Mercedes, mientras que en imagen de calidad su actual índice es de 8,2 frente a 8,5 BMW y 8,8 Mercedes.

Además de estar presente en todos los segmentos y subsegmentos (de los 33 existentes en la actualidad, espera que habrá 40 en 2005), VW quiere ganar cuota de fidelidad entre su clientela. Actualmente, cuando ésta se plantea pasar del Passat a un modelo superior, debe cambiar de marca (de ahí también la razón de ser del Passat W8). El actual índice de fidelidad de la clientela VW es de un 63 por ciento, frente a un 76 de Mercedes.

Respecto a los clientes del Phaeton, el objetivo es darles un tratamiento de primera clase, con un producto superior y una atención personalizada: financiación individualizada, página web propia, entrega del coche en la propia planta transparente de Dresde con la posibilidad de seguir todo el proceso de fabricación, movilidad cien por cien garantizada y servicio en concesionarios seleccionados, en contacto directo con el Centro de Servicio Técnico de la marca. Sin embargo, las operaciones de mantenimiento básico podrán hacerse en cualquier concesionario de la red.

El lema de VW ha cambiado: de «Se sabe lo que se compra» ha pasado a «Referencia de valores automovilísticos» como la fascinación por la perfección, la innovación constante y la responsabilidad por el medio ambiente. Detrás de este leitmotiv hay toda una ingente labor estratégica que se materializa en nuevos productos y nuevos objetivos, como es entrar de lleno y sin complejos en el mercado de los automóviles de lujo.

Volkswagen explica su reposicionamiento de una forma práctica: sus competidores operativos siguen siendo Ford, Renault, Toyota, Fiat y Opel, pero considera que su competidor estratégico es Mercedes, contra quien lanza el Phaeton y el Touareg. Es también una forma de responder a la entrada de Mercedes, BMW o Jaguar en los segmentos tradicionales de VW, algo así como "si ellos vienen, nosotros vamos a por ellos". Los otros objetivos son trasladar al resto de su gama una imagen de prestigio, aumentando la que ya tienen, y conseguir mayores beneficios. Según VW, su imagen de marca es de 7,6 puntos frente a 7,7 BMW y 7,8 Mercedes, mientras que en imagen de calidad su actual índice es de 8,2 frente a 8,5 BMW y 8,8 Mercedes.

Además de estar presente en todos los segmentos y subsegmentos (de los 33 existentes en la actualidad, espera que habrá 40 en 2005), VW quiere ganar cuota de fidelidad entre su clientela. Actualmente, cuando ésta se plantea pasar del Passat a un modelo superior, debe cambiar de marca (de ahí también la razón de ser del Passat W8). El actual índice de fidelidad de la clientela VW es de un 63 por ciento, frente a un 76 de Mercedes.

Respecto a los clientes del Phaeton, el objetivo es darles un tratamiento de primera clase, con un producto superior y una atención personalizada: financiación individualizada, página web propia, entrega del coche en la propia planta transparente de Dresde con la posibilidad de seguir todo el proceso de fabricación, movilidad cien por cien garantizada y servicio en concesionarios seleccionados, en contacto directo con el Centro de Servicio Técnico de la marca. Sin embargo, las operaciones de mantenimiento básico podrán hacerse en cualquier concesionario de la red.

El lema de VW ha cambiado: de «Se sabe lo que se compra» ha pasado a «Referencia de valores automovilísticos» como la fascinación por la perfección, la innovación constante y la responsabilidad por el medio ambiente. Detrás de este leitmotiv hay toda una ingente labor estratégica que se materializa en nuevos productos y nuevos objetivos, como es entrar de lleno y sin complejos en el mercado de los automóviles de lujo.

Volkswagen explica su reposicionamiento de una forma práctica: sus competidores operativos siguen siendo Ford, Renault, Toyota, Fiat y Opel, pero considera que su competidor estratégico es Mercedes, contra quien lanza el Phaeton y el Touareg. Es también una forma de responder a la entrada de Mercedes, BMW o Jaguar en los segmentos tradicionales de VW, algo así como "si ellos vienen, nosotros vamos a por ellos". Los otros objetivos son trasladar al resto de su gama una imagen de prestigio, aumentando la que ya tienen, y conseguir mayores beneficios. Según VW, su imagen de marca es de 7,6 puntos frente a 7,7 BMW y 7,8 Mercedes, mientras que en imagen de calidad su actual índice es de 8,2 frente a 8,5 BMW y 8,8 Mercedes.

Además de estar presente en todos los segmentos y subsegmentos (de los 33 existentes en la actualidad, espera que habrá 40 en 2005), VW quiere ganar cuota de fidelidad entre su clientela. Actualmente, cuando ésta se plantea pasar del Passat a un modelo superior, debe cambiar de marca (de ahí también la razón de ser del Passat W8). El actual índice de fidelidad de la clientela VW es de un 63 por ciento, frente a un 76 de Mercedes.

Respecto a los clientes del Phaeton, el objetivo es darles un tratamiento de primera clase, con un producto superior y una atención personalizada: financiación individualizada, página web propia, entrega del coche en la propia planta transparente de Dresde con la posibilidad de seguir todo el proceso de fabricación, movilidad cien por cien garantizada y servicio en concesionarios seleccionados, en contacto directo con el Centro de Servicio Técnico de la marca. Sin embargo, las operaciones de mantenimiento básico podrán hacerse en cualquier concesionario de la red.

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