Casi 2.000 kilómetros con un solo depósito

El periodista británico Andrew Frankel, de Autocar, ha completado un increíble reto de consumos con un Mercedes Clase E 300 BlueTec Hybrid: recorrer casi los 2.000 kilómetros que separan Tánger (en Marruecos) y Goodwood (Inglaterra) con un único depósito.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Casi 2.000 kilómetros con un solo depósito
Casi 2.000 kilómetros con un solo depósito

Andrew Frankel, periodista de Autocar, fue uno de los miles de espectadores que se dieron cita la semana pasada en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Eso sí, Andrew llegó a la cita británica tras recorrer 1.223 millas, unos 1.968 kilómetros, con un único depósito de combustible.

 

27 horas al volante de un Mercedes E300 BlueTec Hybrid, con un depósito de 80 litros de combustible Diesel (opcional en equipamiento), a lo largo de cuatro países: desde Tánger, en Marruecos, cruzando toda España, Francia y cogiendo un ferry que le llevaría hasta el Reino Unido. Y desde ahí, hasta la colina de Goodwood. Casi 2.000 kilómetros a una velocidad media de 73 km/h y con un consumo medio de 3,1 litros a los 100 kilómetros.

 

El Mercedes E300 BlueTec Hybrid se vende en España a un precio de 54.775 euros. Bajo el capó se encuentra un motor Diesel de 2,2 litros que, en combinación con uno eléctrico, entrega una potencia combinada de 231 CV.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...