Consultorio mecánico y Asesoría de compra

Cada día, en su foro de experto, Rafa Guitart, nuestro director técnico, resolverá tus dudas sobre mecánica del automóvil y sobre la compra de un coche. Pregúntale todo lo que quieras saber.

Consultorio mecánico y Asesoría de compra
Consultorio mecánico y Asesoría de compra

¿Tienes problemas con el embrague de tu coche? ¿No sabes dónde tienes que echarle agua a tu vehículo? ¿Tu motor suena raro y no tienes claro cuál es la causa? ¿Estás dudando entre comprarte un Focus o un Mégane y no encuentras a alguien que te asesore?

Tranquilo, todos los problemas tienen solución y en Autopista.es nos hemos propuesto hacerte la vida más fácil con tu automóvil. Para ello, ponemos a tu disposición a Rafael Guitart, director técnico de Autopista.es, que resolverá todas tus dudas en un foro que acabamos de estrenar: ‘Asesoria de compra-consultorio mecánico’.

En ‘Asesoría de compra’, Guitart te guiará para que elijas la mejor opción, mientras que en ‘Consultorio mecánico’, tu coche dejará de ser un misterio y podrás tenerlo siempre a punto.


Rafa Guitart, lleva toda su vida profesional vinculado al mundo del motor. Desde muy joven ha sido un entusiasta de la mecánica, en especial la referente al automóvil y las motocicletas. Apasionado del motor en todas sus especialidades, ha colaborado en la organización de eventos deportivos, se ha entrenado en la conducción de motocicletas, turismos y todo terrenos y ha participado en competiciones automovilísticas.


Ha desarrollado su experiencia profesional en revistas como Aventura, Autovelocidad Magazine, Top Auto, Car & Driver, Tiempo, CNR e Interviú. Además, ha colaborado en periódicos como el Diario AS, El País y ABC.


En 1999 pasó a formar parte de Motorpress-Ibérica, como redactor técnico de la revista semanal Autopista en la sección de Pruebas de la publicación y, en junio de 2002, se incorporó a Autopista.es como director técnico de la web.