Consultas de coches usados por Internet doblan las vistas al concesionario

Las ofertas de coches usados por internet reciben una media por vehículo de 28 visitas a la semana, mientras que los concesionarios solo alcanzan 12 en el mismo periodo.
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Consultas de coches usados por Internet doblan las vistas al concesionario

Este es uno de los datos del informe sobre 'Trafico Físico y Virtual' en el comercio del automóvil, que elabora la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.

En línea con esa evolución, el comportamiento de las consultas de coches usados ofertados por internet crece a un ritmo anual del 16,7 %, mientras que las visitas físicas a los concesionarios retroceden un 60 %.

Asimismo, el aumento de la visibilidad de los concesionarios con presencia en la red les permite una rotación más rápida de sus stocks.

De este modo, el plazo medio que tardan en dar salida a los vehículos (retirando el anuncio de los portales) es de 84 días, frente a los 133 días que tarda de media en venderse un vehículo de ocasión en España.

Para el director general de AutoScout 24, Gerardo Cabañas, señala que este contraste de comportamientos se debe a que 'la crisis anima a hacer compras más racionales, buscando y comparando lo más posible para encontrar el coche que se ajuste a nuestras posibilidades, y para eso no hay nada como Internet'.

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