Construye un Ferrari en su garaje con motores de reacción

Es canadiense, se llama Ryan McQueen y, cuando empezó este proyecto, no sabía usar un soldador, y menos aún sabía nada sobre ingeniería. Pero lo hizo.
Autopista. Twitter @Autopista_es / Fotos: Facebook de Ryan McQueen -
Construye un Ferrari en su garaje con motores de reacción
Construye un Ferrari en su garaje con motores de reacción

Todo empezó en 2004. Había asistido a una carrera de coches a reacción y quiso ser propietario de uno. Así que vendió su Chevrolet Corvette y compró en una subasta dos motores a reacción Rolls-Royce. Sin conocimientos de ingeniería y sin saber siquiera usar un soldador, según él mismo reconoce, tardó dos años en construir una carrocería que imita la del Ferrari Enzo y cinco más en preparar el chasis.

Doce años después, y tras haber invertido más de 80.000 euros, el ‘Insanity’ –así ha apodado McQueen a su obra- está listo para competir, que no para circular por carreteras, ya que carece de permiso.

‘No consigo encontrar palabras para describir mi entusiasmo’, manifiesta McQueen ante su proyecto ya terminado. Afirma que es ‘increíble’ poder conducir el coche tras 12 años de trabajo. Y nosotros le creemos.

El ‘Insanity’ pesa 1.723 kilos y es capaz de quemar 400 litros de combustible en tan solo dos minutos. No en vano, es capaz de alcanzar hasta 650 km/h.

Fotos: Facebook de Ryan McQueen

También te puede interesar

¿Qué es más rápido, un coche de carreras o un esgrimista? (Vídeo)

Ford GT y GT40 de Le Mans con piezas de Lego (vídeo y fotos)

¿Puede un Land Rover Discovery Sport remolcar un tren de 100 toneladas? (fotos y vídeo)

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...