El puente de la Constitución y la Inmaculada deja 37 fallecidos en las carreteras españolas

El puente de las fiestas de la Constitución y la Inmaculada, que se ha prolongado entre el viernes 2 de diciembre y este domingo, ha dejado un total de 37 personas fallecidas en las carreteras en alguno de los 34 accidentes mortales según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los siniestros, registrados hasta las 20.00 horas de este domingo, han dejado también un total de 13 personas heridas de carácter grave, mientras que otras 20 han sufrido heridas leves, según las citadas fuentes.

El día más grave en lo que a accidentes mortales se refiere fue el sábado 3 de diciembre, cuando perdieron la vida nueve personas en siete siniestros. Por contra, tanto el viernes 2 de diciembre como este domingo hasta las 20.00 horas no han dejado víctimas mortales en las carreteras.

Este puente dejará cerca de 10,5 millones de desplazamientos, según la previsiones de la DGT, que ha movilizado en un operativo especial a 10.000 agentes de la Guardia Civil y ha incluido la instalación de carriles adicionales, mediante conos, en las principales carreteras próximas a las grandes ciudades, así como la restricción a la circulación de determinados vehículos y la paralización de las obras en las carreteras.