El Consistorio financiará el permiso de conducir a 39 personas en riesgo de exclusión

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha la III edición del Proyecto de promoción laboral para personas en riesgo de exclusión socio-económica 'Conduce tu futuro' que financia el permiso de conducir a 39 personas empadronadas en el municipio de Santander a las que elabora, además, un itinerario formativo laboral.
Autopista -
El Consistorio financiará el permiso de conducir a 39 personas en riesgo de exclusión

En un comunicado, la concejal de Cooperación al Desarrollo y Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz, ha explicado que los beneficiarios de este proyecto son personas en situación de desempleo y con bajos recursos económicos, usuarios de la Agencia de Desarrollo y del Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD), que no disponen de permiso de conducir y/o no pueden obtenerlo y, por tanto, no pueden acceder a ofertas de trabajo que lo requieren.

En esta tercera edición, el programa presenta algunas novedades, respecto a ediciones anteriores ya que, además de financiar el carnet de conducir de clase B (automóvil) y C (camión), subvenciona la obtención del permiso BTP, que habilita para la conducción de vehículos que realicen transporte escolar, turismos, destinados al transporte público de viajeros y la obtención de la licencia de auto-taxi.

Además, se ha incorporado al programa, tal y como se anunció durante la semana europea de la movilidad el pasado septiembre, un módulo específico de conducción eficiente.

'Queremos fomentar una serie de prácticas, que permitan conseguir importantes ventajas como el ahorro económico de combustible y de los costes de mantenimiento, la reducción de la contaminación ambiental, al disminuir las emisiones de co2 a la atmósfera, la mejora en la calidad del aire, la disminución de riesgos en carretera y una mayor comodidad para el conductor', ha explicado la edil.

La media de edad media de los participantes en este programa oscila entre los 35 y los 41 años, de los cuales 29 están preparándose para obtener el permiso de conducir coches, 7 el de camiones y 3 el de vehículos especiales.

La edil ha subrayado la 'importancia' del proyecto ya que, a su juicio, ofrece una 'oportunidad única' en un momento de crisis como el actual, ya que el carnet de conducir puede suponer 'una ventaja competitiva en un proceso de selección de personal'.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...