Consigue la Bandera FeliZiudad que certifica la calidad de vida de tu barrio

Renault pone en marcha una plataforma que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los barrios de las ciudades, basándose en las propuestas ciudadanas.
Consigue la Bandera FeliZiudad que certifica la calidad de vida de tu barrio
Consigue la Bandera FeliZiudad que certifica la calidad de vida de tu barrio

¿Te gustaría saber, cuando visitas una ciudad, cuál es la calidad de vida de sus barrios? ¿Conocer cuáles son los mejores barrios en cuanto a movilidad sostenible, edificación, espacios públicos y habitabilidad?

Renault ha presentado la iniciativa “Bandera FeliZiudad”, una certificación sobre la calidad de vida de los barrios, con el objetivo de responder a estas preguntas. Para ello, ha desarrollado una plataforma digital www.feliziudad.renault.es, donde pretende recoger las propuestas de los propios ciudadanos que ayuden a fomentar la movilidad sostenible, mejorar el entorno, optimizar la gestión energética y disminuir el impacto medioambiental.

Publicidad

Hasta la fecha, son ya más de 37 iniciativas ciudadanas las que han recibido el respaldo de Renault y que figuran en la web, donde se pueden consultar sus logros. Son iniciativas que provienen de diversos lugares de España.

Para desarrollar el proyecto “Bandera FeliZiudad”, Renault ha contado con el apoyo de EIT InnoEnergy, líder en innovación para la sostenibilidad energético de ámbito europeo. Fruto de esta colaboración, se pondrá en marcha en España un sistema de certificación que evaluará la calidad de vida de los barrios en las ciudades. La certificación habilita a utilizar un logo específico de forma pública, por parte del barrio galardonado.

Cómo conseguir la Bandera FeliZiudad

Los criterios en los que se basará EIT InnoEnergy para conceder esta certificación, analizarán la situación actual del barrio y tendrán en cuenta el grado de compromiso y el dinamismo en materia de sostenibilidad de todo el barrio y sus habitantes. En concreto, se van a tener en cuenta cuatro grandes pilares:

-Movilidad sostenible: se evaluará el uso de medios de transporte de bajas emisiones, de transporte público o compartido, la calidad del servicio y por supuesto a mejorar la calidad del aire a nivel local y a reducir las misiones de CO2 a nivel global.

-Edificación: se considerarán aspectos como la eficiencia energética, la generación local de electricidad y calor/frío mediante energía renovable.

-Espacios públicos y habitabilidad: se valorará el espacio disponible para peatones, las zonas verdes y de ocio, la producción local de recursos, la gestión de residuos, la calidad del aire y los niveles de ruido.

-Cohesión social: tratará de evaluar aspectos como la diversidad de la población, la desigualdad, la dotación de equipamientos, etc.

Publicidad

La puesta en marcha de “Bandera FeliZiudad” tiene su propia hora de ruta: primero se definirán los modelos de evaluación y esquemas de certificación oficiales para otorgar la bandera; después se seleccionarán cinco barrios para una prueba piloto; y para 2020 exportar la experiencia a nivel nacional. Entra en www.feliziudad.renault.es y haz tu propuesta.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...