Concurso de Diseño, tu también puedes

¿Quieres ser el ganador del XVIII Concurso de Diseño de Autopista Nissan y la Universidad Politécnica de Valencia? No te pierdas los consejos del ganador de 2014, José Manuel Aznar Grajera.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Concurso de Diseño, tu también puedes
Concurso de Diseño, tu también puedes

Queda poco más de un mes para que finalice el plazo de entrega de los proyectos del Concurso de Diseño de Autopista, Nissan y la Universidad Politécnica de Valencia. El ganador de la anterior edición, José Manuel Aznar Grajera te cuenta cómo lo consiguió él.

Lo que más tiempo le llevó, nos cuenta Jose Manuel es definir el tipo de proyecto. “Desde que te decantas por un concepto, hasta que lo terminas de definir pueden pasar meses. Pasé varios meses dándole vueltas a la cabeza, aunque sin entrar en detalle en ningún momento. Sólo algún boceto”. El trabajo en sí, nos dice le llevó “mes y medio, aproximadamente, sin ser a tiempo completo”.

La clave para ganar según Jose Manuel fue “enfocarme en las bases del concurso, como materiales innovadores, entre otras cosas”, algo que sí tenía su Nissan Altair que resultó ganador. Creo que el resto de participantes suelen obviar lo que se les va a valorar más y hacen los proyectos un poco “a ciegas”. En los concursos es básico saber el qué te piden para enfocar el proyecto de una u otra forma.

Y el ADN de Nissan. Todos los proyectos ganadores han recogido el ADN de la marca nipona, o han realizado una evolución de cómo podría ser en el futuro. “Creo que de entre los mejores proyectos el mío era quizás el que más “Nissan” era”, nos comenta. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...