Consejos para ahorrar con tu coche: el seguro

Los gastos de adquisición, mantenimiento, seguro e impuestos de un automóvil pueden reducirse notablemente siguiendo una serie de consejos. Incluso el consumo puede descender entre un 15 y 20 por ciento cambiando algunos hábitos al volante. Nuestros expertos del RACC han preparado un completo informe.
-
Consejos para ahorrar con tu coche: el seguro
Consejos para ahorrar con tu coche: el seguro

Contrate un seguro a todo riesgo si el coche tiene cinco años o menos. Es la opción más recomendada.

A todo riesgo si aún está financiando el coche. No parece buena idea sufrir un siniestro total por culpa propia con una póliza a terceros. Seguir pagando letras de un coche que ya no existe desanima a cualquiera.

¿Buen conductor? Opte por la franquicia. Una franquicia asequible, por ejemplo de 200 euros, supone una rebaja promedio en el seguro a todo riesgo de un 33 por ciento.

Valore pasar a terceros si el vehículo tiene más de cinco años, aunque hay que analizar todos los parámetros, incluidas las bonificaciones.

Según estudios del RACC, para un mismo tipo de póliza, vehículo y conductor se pueden encontrar diferencias de precios de más de 1.000 € en pólizas a todo riesgo y hasta 300 € a terceros.

Doce recibos anuales son más fáciles de asumir que uno.

Algunas compañías rebajan el precio de la póliza de auto si se tiene contratada otras (hogar, salud...) en la misma compañía. Otras ofrecen rebajas si el coche pernocta en garaje.

Y pregunte cómo funciona la operativa, en especial en caso de siniestro. Un ejemplo son las pólizas que le ofrecen un vehículo gratuito mientras reparan el suyo en caso de siniestro; le permiten ahorrar dinero al ofrecerle una alternativa gratuita mientras está sin coche.

Pulsa sobre los enlaces para seguir leyendo los consejos para ahorrar con el coche:

El mantenimiento
— El seguro
Hábitos al volante
Antes de comprar…

No te pierdas nuestro reportaje sobre cómo ahorrar con el coche, donde te damos las claves para dar frenazo a la crisis sin dejar de conducir.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...