Consejos para ahorrar con tu coche: el mantenimiento

Los gastos de adquisición, mantenimiento, seguro e impuestos de un automóvil pueden reducirse notablemente siguiendo una serie de consejos. Incluso el consumo puede descender entre un 15 y 20 por ciento cambiando algunos hábitos al volante. Nuestros expertos del RACC han preparado un completo informe.
-
Consejos para ahorrar con tu coche: el mantenimiento
Consejos para ahorrar con tu coche: el mantenimiento

La presión de los neumáticos resulta fundamental. Si están excesivamente bajos de presión, se incrementa el consumo. Si están demasiado hinchados, se compromete la estabilidad del vehículo y alarga peligrosamente la distancia de frenada.

En caso de tener que sustituir las cubiertas, es muy aconsejable optar por unos neumáticos ecológicos, de baja resistencia a la rodadura.

Con el uso, los caudalímetros (medidores de masa de aire) pierden eficacia, mermando las prestaciones y la potencia de los motores diesel.

Evitará reparaciones más costosas o incrementos de consumo. Por ejemplo, un nivel de aceite excesivamente bajo incrementa el gasto de carburante.

Controlar y sustituir cuando toca los filtros de la gasolina y el gasoil.

El ligero incremento de prestaciones que añaden –sólo apreciable en un número reducido de vehículos- no suele compensar su precio más caro.

Si no dispone de un ordenador de a bordo, puede optar por esta fórmula: llene el depósito al máximo y ponga el cuentakilómetros parcial a cero. Cuando vuelva a repostar, llene al máximo, anote los litros, multiplique esa cifra por 100 y divida luego por la cantidad que marca el cuentakilómetros parcial. Así obtendrá el consumo medio en litros cada 100 km. Un incremento anómalo en el consumo es uno de los primeros síntomas de una posible avería de gravedad, además de suponer un mayor gasto.

Es uno de los sistemas que más penaliza el consumo.

Pulsa sobre los enlaces para seguir leyendo los consejos para ahorrar con el coche:

— El mantenimiento
El seguro
Hábitos al volante
Antes de comprar…

No te pierdas nuestro reportaje sobre cómo ahorrar con el coche, donde te damos las claves para dar frenazo a la crisis sin dejar de conducir.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...