Conoce los modelos que menos se devalúan

Nada más salir del concesionario, un coche pierde el 25 por ciento de su valor. Así de duro. Un particular que quiera vender su vehículo no lo tiene fácil: los vendedores profesionales saben qué automóviles son los más interesantes y por qué. Te contamos cuáles son los modelos que menos se devalúan.
-
Conoce los modelos que menos se devalúan
Conoce los modelos que menos se devalúan

Según el citado informe, el Porsche Boxster S es el modelo que menos se deprecia del mercado. A los tres años y 100.000 kilómetros recorridos, todavía posee un valor residual del 54 por ciento.

El valor residual es el que tendrá el coche o al que se podrá vender cuando finalice su vida útil. Recuerda que, ahora mismo, este modelo cuesta 58.432 euros.

1.- Porsche Boxster S
2.- BMW Z4
3.- BMW X3
4.- Mini Cooper
5.- BMW X5
6.- BMW Serie 3
7.- Merceledes CLK
8.- Porsche Cayenne

Recuerda que la nueva Ley de Garantías cubre tanto la compra de un coche nuevo como de uno usado. Por el primero, tienes, como mínimo, dos años de garantía y un año por un vehículo de segunda mano.

No te pierdas nuestra sección Coche de Segunda Mano. Encontrarás consejos muy interesantes para vender o comprar un vehículo usado. Además, te ofrecemos un tasador con el que podrás saber cuánto vale en estos momentos tu vehículo y te contamos cuál es la diferencia entre un Seminuevo, un Kilómetro 0, un Alta Gama o un Ejecutivo.

¿Quieres vender tu coche? Da igual qué modelo sea y cuántos kilómetros lleve encima. Según un informe de la empresa de servicios jurídicos Letra2, habrá perdido un 25 por ciento de su valor nada más salir del concesionario.

A partir de ahí, algunos modelos se devalúan en picado. Otros consiguen mantener el tipo y convertirse incluso en una inversión. Este análisis revela que los vehículos Diesel de gama alta son los que mejor salida tienen en el mercado de segunda mano; sobre todo, si han sido adquiridos por la técnica del renting (una fórmula de alquiler a largo plazo).

Los vehículos Diesel se deprecian entre un 3 y un 5 por ciento menos que sus homólogos de gasolina. Eso sí, también los coches de gasóleo suelen ser más caros: entre 1.000 y 2.000 euros.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...