Conoce las marcas más vendidas en China

Las ventas de vehículos y los beneficios de los fabricantes están aumentando en China, al menos para varias compañías automovilísticas chinas e internacionales, de cuyos resultados más recientes en ese mercado se hace eco hoy la prensa china.
-
Conoce las marcas más vendidas en China
Conoce las marcas más vendidas en China

Entre ellas, la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghai (SAIC), que en 2006 lideró el mercado con más de un millón de ventas y calcula que sus beneficios netos entre enero y junio de este año pueden haber aumentado en más de un 300 por ciento, según el diario oficial "Shanghai Daily".

SAIC, el mayor fabricante chino y socio de Volkswagen y General Motors en el país, alcanzó en 2006 beneficios netos por valor de 540,87 millones de yuanes (52,20 millones de euros, 71,14 millones de dólares).

Por su parte, el fabricante chino Brilliance Auto, socio de BMW, aumentó sus ventas en un 58 por ciento durante la primera mitad del año, hasta alcanzar los 140.000 vehículos vendidos, señala el diario "China Daily".

La compañía de Shenyang (provincia de Lianoning, noreste) espera llegar a producir hasta 300.000 unidades este año, y alcanzar ingresos por valor de 40.000 millones de yuanes (3.860 millones de euros, 5.200 millones de dólares).

Entre los fabricantes extranjeros, la multinacional estadounidense Ford aseguró, en un comunicado enviado a Efe, que sus ventas aumentaron un 25 por ciento entre enero y junio, en relación con el mismo período del año anterior, hasta sumar 93.206 vehículos vendidos de sus marcas Ford, Lincoln, Volvo, Jaguar y Land Rover.

Por último, la firma japonesa Nissan afirmó que aspira a vender hasta 300.000 unidades en China durante 2007, después de introducir en ese mercado su marca de lujo Infiniti, aprovechando, como ya han hecho Toyota y Honda, que el mercado de los coches de lujo creció en el país el doble que el mercado general de vehículos el año pasado.

En 2006, Nissan vendió 220.000 vehículos en China, el segundo mayor mercado mundial de automóviles, y su objetivo para 2007 es un 36 por ciento mayor que los resultados del año pasado.

¿Estarías dispuesto a comprarte un coche chino? Ahora, quizá no, pero ¿dentro de unos años? ¿Cuántos? Para un país tres veces milenario, tus plazos no cuentan. No lo dudes: los coches chinos ya están aquí y se van a quedar. Descubre cómo es la industria automovilística que más crece en el mundo.

<

p> No te pierdas el reportaje sobre el nuevo gigante del motor.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...