El Congreso de Móviles arranca mañana con récord de visitantes y expositores

El Congreso Mundial de Móviles arrancará mañana en Barcelona con la intención de batir su récord de visitantes, fijado en 60.000, y coronarse de nuevo como el escaparate de las tendencias en terminales y aplicaciones, mientras intenta esquivar los efectos de la huelga de autobuses.
Autopista -
El Congreso de Móviles arranca mañana con récord de visitantes y expositores

La organización del evento, el GSMA, prevé un éxito de afluencia de congresistas, que ya han empezado a llegar a la ciudad tanto en transporte terrestre como, en su mayoría, en avión, en vuelos comerciales y también privados, procedentes estos últimos, sobre todo, de Estados Unidos y Canadá.

El aeropuerto de El Prat prevé un 15 % más de viajeros en comparación con la convocatoria del certamen en 2011, y los hoteles de la ciudad tienen ya todas sus plazas comprometidas durante los tres primeros días, mientras que el jueves, la última jornada del congreso, las reservas llegan al 80 %.

Durante la semana, se darán cita en Barcelona 3.000 altos cargos de las principales empresas del sector, más los representantes institucionales de un centenar de países.

En los 70.500 metros cuadrados que ocupará el Congreso de Móviles en el recinto de la Feria de Barcelona en Montjuïc, 11.500 metros cuadrados más que el año pasado, presentarán sus productos 1.400 empresas.

El congreso generará un impacto económico en la capital catalana que se calcula en unos 275 millones de euros.

Pocas horas antes de que se inicie el congreso, el principal obstáculo para el desarrollo de este evento es el mantenimiento de la huelga de los trabajadores de los autobuses de la ciudad, lo que puede dificultar la movilidad de los congresistas.

Los trabajadores del Metro han aceptado finalmente la última oferta de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y han desconvocado la huelga, que también coincidía con el Congreso de Móviles.

El certamen de este año será el último que se celebra en el recinto de Montjuïc, ya que a partir de 2013 la cita se trasladará a los terrenos de la Feria de Barcelona en Gran Vía.

El cambio coincidirá con el inicio del reinado de Barcelona como capital mundial del móvil.

Este año el congreso lleva como lema 'Redifining Mobile' (Redefiniendo el móvil) y uno de los puntos de interés, además del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles -el App Planet tiene todo el espacio reservado-, son las novedades tecnológicas aplicadas a sectores como el comercio, el automóvil o el sanitario.

Para interesarse por las novedades en estos campos viajarán a Barcelona por primera vez representantes de compañías como Ford o Citigroup.

Entre las presentaciones más relevantes destaca la del futuro sistema operativo Windows 8 en pruebas (Beta), en un acto que podría contar como maestro de ceremonias con su presidente, Steve Ballmer.

Entre las grandes compañías que estarán presentes en el congreso destacan Google, AT&T, Microsoft, IBM, LG, Motorola, Samsung, Telefónica, Vodafone, Ericsson o bien Nokia, que estará en el App Planet, aunque no como expositor.

Apple tampoco figura como expositor ya que solo adquiere ese papel en las convenciones que organiza, aunque habrá representantes suyos, como en otras ediciones.

Un programa centrado en la generación de conocimiento de los profesionales de la mercadotecnia o bien otro sobre cómo lograr una publicidad efectiva en los móviles son otros de los puntos de interés del evento.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...