El Congreso de Móviles arranca mañana con 1.400 expositores

El Congreso Mundial de Móviles arrancará mañana en Barcelona con la presencia de 1.400 empresas que aprovecharán este evento como escaparate para mostrar las últimas tendencias en terminales y aplicaciones en el sector.
-
El Congreso de Móviles arranca mañana con 1.400 expositores

La organización del congreso, el GSMA, prevé batir en esta edición su récord de visitantes, con una estimación de 60.000 profesionales procedentes de unos 200 países, que ya han empezado a llegar a la ciudad.

Durante la semana se darán cita también en Barcelona 3.000 altos cargos de las principales empresas del sector, además de los representantes institucionales de un centenar de países.

El Congreso de Móviles ocupará 70.500 metros cuadrados en el recinto de la Feria de Barcelona en Montjuïc, 11.500 metros cuadrados más que el año pasado, y generará un impacto económico en la capital catalana de unos 275 millones de euros, según las últimas estimaciones.

El certamen de este año será el último que se celebra en el recinto de Montjuïc, ya que a partir de 2013 la cita se trasladará a los terrenos de la Feria de Barcelona en Gran Vía.

El cambio coincidirá con el inicio del reinado de Barcelona como capital mundial del móvil.

Este año el congreso lleva como lema 'Redifining Mobile' (Redefiniendo el móvil) y entre los puntos de interés, además del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles -el App Planet tiene todo el espacio reservado-, están las novedades tecnológicas aplicadas a sectores como el comercio, el automóvil o el sanitario.

Entre las grandes compañías presentes en el congreso destacan Google, AT&T, Microsoft, IBM, LG, Motorola, Samsung, Telefónica, Vodafone, Ericsson, Fujitsu o Nokia, que estará en el App Planet, aunque no como expositor.

Apple tampoco figura como expositor ya que solo adquiere ese papel en las convenciones que organiza, aunque habrá representantes suyos, como en otras ediciones.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...