El Congreso quiere impulsar el vehículo eléctrico

El Congreso de los Diputados ha debatido hoy una Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular, pendiente de aprobación por el pleno, para que se dé impulso a una serie de medidas destinadas a fomentar el uso del vehículo eléctrico en España.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
El Congreso quiere impulsar el vehículo eléctrico
El Congreso quiere impulsar el vehículo eléctrico

La propuesta fue presentada ante la Cámara por el diputado por Murcia, Teodoro García Egea, quien la justificó aludiendo a que el vehículo eléctrico es una alternativa al vehículo de combustión, y que va a combatir la dependencia que tiene el país de la importaciones del petróleo. Asimismo, es preciso disponerse a cumplir con los objetivos marcados por la UE para el año 2020 en materia de eficiencia energética.

Y además, en su defensa, García Egea añadió que el país cuenta con 106.000 megavatios de capacidad eléctrica instalada, de los cuales 62.000 son fijos, y el consumo máximo está en torno a los 40.000 megavatios, lo que demuestra que la capacidad está ‘infrautilizada’.

También es importante el ahorro económico que tiene el uso de la energía eléctrica frente a la combustible de derivados del petróleo. Según el diputado del PP, el coste por kilómetro usando energía eléctrica es de 3 céntimos de euro; mientras que el gasto por kilómetro por gasolina es de 13 céntimos de euro.

En concreto, la proposición pide que se estudien las actuaciones necesarias para seguir desarrollando programas que fomenten e incentiven la demanda, el uso y la compra de vehículos eléctricos, así como seguir fomentando su industrialización y la I+D+i específica.

También se incluye en la proposición aprobada el estudio y el análisis del desarrollo de la infraestructura de carga, analizar las necesidades referentes a los puntos de recarga y eliminar las barreras que actualmente plantea la figura del gestor de carga para el despliegue de las infraestructuras en lugares públicos.

Como aspecto destacable de esta proposición se ha incluido el que se dé un impulso a la introducción masiva del vehículo eléctrico en las flotas públicas, previo estudio de costes en cada caso concreto, y en aquellos casos en los que el uso de la movilidad eléctrica permita mantener la calidad del servicio.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...