Publicidad

Confirmado: habrá un Prever para coches limpios

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy un plan de rejuvenecimiento del parque automovilístico español (Plan VIVE), que fomentará la adquisición de vehículos innovadores y ecológicos y que se pondrá en vigor en los próximos 45 días.
-
Confirmado: habrá un Prever para coches limpios
Confirmado: habrá un Prever para coches limpios

En su intervención ante la comisión de Industria del Congreso, Miguel Sebastián ha señalado que el plan consistirá en la subvención de parte de los costes de financiación para la adquisición de un nuevo vehículo a cambio de que el beneficiario retire y achatarre uno de su propiedad de más de 15 años.

Las ayudas se dirigirán a la adquisición de vehículos catalogados como emisores de menos de 120 gramos de CO2 por Kilómetro que ya tienen impuesto de matriculación cero.

Con esta media, dijo, se trata de ayudar a suavizar el ajuste que se está produciendo en el sector de la automoción y favorecerá el mantenimiento de la actividad.

Sobre sus aspectos ecológicos, el ministro ha explicado que as ayudas se dirigirán a la adquisición de vehículos con emisiones de menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, que ya tienen impuesto de matriculación cero. Por ello, Sebastián ha destacado que el plan de renovación del parque automovilístico contribuirá, además de a reducir el dióxido de carbono, a 'un cierto ahorro energético' ya que, ha argumentado 'los nuevos vehículos tiene incorporados avances tecnológicos que los hacen "más eficientes y menos contaminantes'.

<

p> Además, ha subrayado que la reducción de la edad media de los vehículos "contribuirá a mejorar los resultados en la lucha del Gobierno para reducir la siniestralidad vial".

<

p> La medida anunciada hoy forma parte de las iniciativas a corto plazo del Ministerio de Industria para combatir la desaceleración y estimular el consumo, en un momento marcado por 'una demanda doméstica más débil', ha explicado Sebastián tras recordar que la legislatura ha comenzado en un 'contexto económico ciertamente poco halagüeño'.