Confirma cuántos puntos tienes del carné de conducir: la DGT asegura haber cometido fallos

La DGT confirma que ha cometido fallos puntuales en el envío de cartas por pérdida de puntos y recomienda acudir a un abogado especializado.
Confirma cuántos puntos tienes del carné de conducir: la DGT asegura haber cometido fallos
Confirma cuántos puntos tienes del carné de conducir: la DGT asegura haber cometido fallos

No ha sido un fallo puntual, aunque tampoco generalizado. Pero tal y como ha señalado el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y ha confirmado la DGT, algunos conductores habrían recibido notificaciones por pérdida de puntos que ya habían caducado o sanciones que nunca existieron.

Publicidad

Según recoge ABC, la DGT recomienda a los conductores que se encuentran en esta situación que acudan a una Jefatura Provincial de Tráfico para pedir su historial de puntos y verificar que la notificación por pérdida de los mismos sea correcta. En caso de error, piden a los conductores que se pongan en contacto con un abogado especializado.

El mayor problema que se crea para el afectado es el tiempo que pasa desde que se avisa del error hasta que éste es corregido. Y es que, según el diario, la Jefatura Provincial de Tráfico señaló que esta equivocación puede tardar hasta seis meses en ser corregida en la base de datos, un periodo en el que, para la Guardia Civil, el conductor no contaría con carné en vigor, por lo que podría ser sancionado por ello.

Publicidad

Además, recuerda que, aunque no hayas recibido ninguna multa, es posible comprobar cuántos puntos tienes en el carné de conducir. Te contamos todos los detalles en este artículo.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...