Los conductores se sienten amenazados

Resultados inesperados en la encuesta realizada por Celeste-Tel en exclusiva para Autopista.es. La mayoría de los conductores se conciencian para perder el carné de conducir. El sistema es arbitrario, consideran. Cuatro de cada diez no lo entienden y, desde su implantación, reconocen sentir temor cada vez que ven a un agente.
-
Los conductores se sienten amenazados
Los conductores se sienten amenazados

Especial carné por puntos

Todavía nadie ha perdido sus puntos, pero la mayoría de los conductores se sienten en la diana. Casi el 50 por ciento de los automovilistas cree que cualquiera puede perder todos los tantos de su licencia; no sólo los imprudentes. Este temor aumenta entre los conductores más jóvenes.

La encuesta realizada en exclusiva por la empresa Celeste-Tel para Autopista.es refleja que todavía queda una importante labor por delante: cuatro de cada diez conductores reconoce abiertamente no haber entendido bien toda la información difundida sobre el nuevo sistema.

Además, el carné por puntos también ha abierto una brecha entre los automovilistas. Curiosamente, los conductores más veteranos y con más años de carné, creen que, en estos tres meses, han mejorado su conducta al volante. Sin embargo, la mayoría de los jóvenes cree que se conduce igual y reconocen que no van a levantar el pie del acelerador.

· Cuatro de cada diez conductores no ha entendido bien toda la información difundida sobre el carné por puntos.
· Casi el 50 por ciento de los automovilistas cree que cualquiera puede perder todos los puntos de su licencia; no sólo los imprudentes.
· En los últimos tres meses, más de cinco de cada diez conductores asegura que han aprendido a conducir mejor.
· Casi seis de cada diez automovilistas reconocen que, con la llegada del nuevo carné, van más lentos. Sin embargo, esta opinión no cala entre los más jóvenes: más del 50 por ciento de los menores de 30 años asegura que, ante el nuevo permiso, no están dispuestos a pisar el freno.
· El miedo a la pérdida de puntos se hace patente en carretera: cuatro de cada diez conductores reconoce sentir temor cuando ve a un agente de tráfico.
· Un 70 por ciento de los automovilistas cree que el carné por puntos ha influido directamente en la reducción de accidentes vivida en las últimas semanas. Sin embargo, los jóvenes son más escépticos: casi 4 de cada 10 conductores menores de 30 años asegura que este descenso de la siniestralidad es una mera “coincidencia”.

El 40 por ciento no conoce bien su funcionamiento, pero el carné por puntos da resultados porque la mayoría de los automovilistas lo temen. Más del 50 por ciento se pone al volante con la sensación de que puede quedarse sin su permiso: los puntos no sólo los pierden los imprudentes, aseguran.

Hay más datos: cuatro de cada diez conductores tiene miedo al ver a un agente de Tráfico, un temor que –según reconocen- ha aumentado con la llegada del nuevo carné por puntos.

Más del 55 por ciento de los automovilistas españoles cree que, con la llegada del carné por puntos, se conduce mejor. Esta opinión es más general entre los conductores con más experiencia al volante. Los más escépticos son los jóvenes: los menores de 30 años asegura que el nuevo sistema no ha cambiado su comportamiento en carretera.

La brecha generacional también se hace palpable en el tema siempre controvertido de la velocidad. Seis de cada diez conductores asegura que conduce más despacio desde la implantación del nuevo sistema. Sin embargo, la encuesta da un vuelco al preguntar a los menores de 30 años: seis de cada diez automovilistas jóvenes no está dispuesto a pisar el freno por la llegada de los puntos.

¿Qué te parece el nuevo carné por puntos? ¿Qué hubieras contestado tú si te hubieran hecho esta encuesta? ¿Crees que muchos mienten?
Tú tienes la última palabra. Participa en nuestros foros.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...