Los conductores, más propensos a padecer cáncer de piel

Cuidado con conducir con el brazo izquierdo apoyado en el cristal. Esa fea costumbre, además de dar una imagen un tanto "macarra", provoca cáncer de piel. Un estudio elaborado por la Asociación Americana de Dermatología así lo atestigua.
Autopista -
Los conductores, más propensos a padecer cáncer de piel
Los conductores, más propensos a padecer cáncer de piel

Un estudio presentado en el Congreso Anual de la Asociación Americana de Dermatología demuestra que los conductores que pasan muchas horas al volante son candidatos a sufrir un cáncer de piel en el futuro. El informe, liderado por el especialista Scott Fosko, de la Universidad de San Luis, en Estados Unidos, constata que la exposición al sol, a través de las ventanillas y el parabrisas del coche, es la culpable de algunos tumores cutáneos. Y, atención, los conductores que, normalmente, conducen con el brazo fuera del vehículo tienen un riesgo aún mayor.

El equipo del doctor Fosko analizó a 989 pacientes, 559 hombres y 339 mujeres, que padecían cáncer de piel. Los investigadores habían observado en análisis anteriores que la distribución de la presencia de las lesiones tumorales no era homogénea. Había muchos más casos de tumores en la zona izquierda del cuerpo, justo la parte más próxima a la ventanilla del conductor.

El equipo médico encargado del estudio explica que la mayor parte de los parabrisas bloquean los rayos ultravioletas-B (UVB) y los tipo A (UVA). Sin embargo, no ocurre de la misma manera con las ventanillas laterales ni la luna trasera, que permiten que ciertas cantidades de estos rayos nocivos para la piel penetren en el interior del coche.

Proporcionalmente, se han detectado más casos de cáncer por una mala exposición al sol en coche entre hombres que entre mujeres. También es significativo que las zonas más afectadas sean cabeza, cuello, brazos y manos, ya que se trata de las partes más expuestas a la luz solar mientras se practica la conducción.

Fosko recomienda que los cristales de los coches que circulen por zonas muy soleadas incorporen filtros extra y tintes que amortigüen los rayos solares.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...