Los conductores demandan ayuda en su día a día

El 75 por ciento de los conductores españoles estarían encantados de recibir orientación en sus desplazamientos en coche. ViaMichelin presenta su último navegador para atender a esta demanda.
Autopista -
Los conductores demandan ayuda en su día a día
Los conductores demandan ayuda en su día a día

Un estudio realizado por la empresa Opinion Way, dedicada al análisis de actitudes y expectativas de los conductores, constata que la mayoría de los conductores demanda información de tráfico y de turismo en sus propios vehículos. En los últimos años han surgido diferentes navegadores que atienden estas necesidades, y que, poco a poco, se van completando.

<

p> Este es el caso de ViaMichelin, empresa que lanza estos días la segunda generación de su dispositivo de navegación portátil. Se llama X-950T y presenta muchas innovaciones respecto a la anterior generación. Una de las más importantes es la recepción mediante ondas FM del estado del tráfico. Con esta información, el navegador puede recalcular rutas alternativas a un recorrido para hacernos la vida al volante más fácil. Además, la información que recibamos se hará en el idioma en el que hayamos configurado el aparato, aunque nos encontremos fuera de nuestro país.

Otro de los puntos de interés que ofrece el nuevo X-950T Navigator es que la información de las Guías Roja y Verde de Michelín se han incluido en las bases de datos del sistema. Así, no sólo nos ofrece información sobre cartografía y obras, sino que también podremos encontrar puntos turísticos, gasolineras, hoteles, restaurantes, etc. Y, claro, a toda esta información se puede acceder desde búsquedas sencillas y avanzadas.

<

p> Conserva, además, las características más alabadas de la anterior generación: pantalla táctil, fácil e intuitiva navegación y una instalación muy sencilla.

<

p> Aún no se sabe el precio de este nuevo navegador, aunque, según nos aseguran desde ViaMichelin, costará entre 400 y 600 euros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...