Los conductores de cuadriciclos necesitarán carné

La Dirección General de Tráfico (DGT) está preparando una nueva normativa relativa a los cuadriciclos o microcoches, que contempla, entre otras medidas, que los conductores de estos vehículos obtengan un permiso de conducción.

Los conductores de cuadriciclos necesitarán carné
Los conductores de cuadriciclos necesitarán carné

El responsable de la oficina del Plan de Seguridad Vial del Servicio Catalán de Tránsito, Xavier Almirall, ha explicado hoy, en declaraciones a RAC1 recogidas por EFE, que este permiso se obtendrá mediante la realización de un examen teórico —parecido al que tienen que superar los aspirantes a la obtención del carné B—, y de unas pruebas prácticas de conducción y circulación, frente al test sencillo que hasta ahora se llevaba a cabo.Otra de las novedades que se introducirán con respecto a la conducción y circulación con este tipo de vehículos es la edad mínima requerida para conducirlos. Esta edad pasa de los 14 a los 16 años, así como también se retrasa la edad del acompañante obligatorio en un cuadriciclo, de los 16 a los 18 años.Desde el pasado mes de marzo, los microcoches con más de cuatro años han empezado a pasar la ITV para detectar posibles irregularidades, como la manipulación del limitador de velocidad, que puedan afectar a la circulación de otros vehículos y a la seguridad vial.

La eterna cuestión acerca de si el tamaño importa o no toma especial relevancia en el caso de los microcoches –esos cuadricilos que miden menos de tres metros, que equipan motores de 50 centímetros cúbicos y para los que no hace falta tener permiso de conducir–. Entérate de por qué: sus ventajas de tamaño y comodidad frente a sus inconvenientes de precio y seguridad.

Conoce los pros y contras de los microcoches: el tamaño sí importa