El responsable de la oficina del Plan de Seguridad Vial del Servicio Catalán de Tránsito, Xavier Almirall, ha explicado hoy, en declaraciones a RAC1 recogidas por EFE, que este permiso se obtendrá mediante la realización de un examen teórico —parecido al que tienen que superar los aspirantes a la obtención del carné B—, y de unas pruebas prácticas de conducción y circulación, frente al test sencillo que hasta ahora se llevaba a cabo.
Otra de las novedades que se introducirán con respecto a la conducción y circulación con este tipo de vehículos es la edad mínima requerida para conducirlos. Esta edad pasa de los 14 a los 16 años, así como también se retrasa la edad del acompañante obligatorio en un cuadriciclo, de los 16 a los 18 años.
Desde el pasado mes de marzo, los microcoches con más de cuatro años han empezado a pasar la ITV para detectar posibles irregularidades, como la manipulación del limitador de velocidad, que puedan afectar a la circulación de otros vehículos y a la seguridad vial.
![]()
Conoce
los pros y contras de los microcoches: el tamaño sí importa |
<
p>
Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....
Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...
No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...
Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...
Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...
Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...