Queremos más velocidad en las carreteras

Un estudio realizado por el portal de Internet revela que el 91 % de los conductores españoles está a favor de aumentar el límite de velocidad y considera razonable que en autopistas y autovías sea de 140 km/h.
-
Queremos más velocidad en las carreteras
Queremos más velocidad en las carreteras

Este informe, realizado con una muestra nacional de más de 8.300 usuarios, desvela que los que consideran idóneos los 140 km/h son un 63 %, mientras un 14,7 % considera que todavía debería ser superior a los 140 km/h y un 10,4 % opina que no debería haber límite, siguiendo el ejemplo de otros países europeos como Alemania.

También refleja el estudio que el 11,8 % de los españoles cree que el límite correcto sería de 130 km/h. Por el contrario, un 9 % de los conductores cree que el límite de velocidad actual debería mantenerse, bien porque les parece correcto (62,7 %), porque cree que habría un aumento de la siniestralidad (43,5 %) o porque el cambio de límites conllevaría un aumento en la contaminación (23,1 %).

En cuanto a las sanciones de tráfico, 3 de cada 10 conductores españoles afirman haber sido multados en los últimos dos años, y destaca en este capítulo que de este 31,2 %, el 65,7 % recibió la sanción precisamente por sobrepasar el límite de velocidad establecido.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...