Tenemos menos cuidado con el coche de empresa

El 35% de los usuarios de vehículos de empresa admite que conduce con más cuidado y de forma más eficiente su coche personal, según un estudio realizado por la firma de sistemas de navegación TomTom.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Tenemos menos cuidado con el coche de empresa
Tenemos menos cuidado con el coche de empresa

El estudio revela además que el 87% de los conductores encuestados explica que la razón para conducir con más cuidado su coche personal estriba en la necesidad de ahorrar en gastos de carburante y en mantenimiento del vehículo.

 

Además, el 48% de estos automovilistas reconoce que, por lo general, conduce a mayor velocidad y toma mayores riesgos cuando conduce los vehículos de empresa, sobre todo como consecuencia de la presión a la que el conductor se ve sometido en el trabajo diario.

 

De hecho, un 82% confiesa que supera los límites de velocidad con los vehículos de empresa, e incluso un 23% reconoce que lo hace habitualmente. Sólo un 11% de los conductores se siente ayudado por su empresa para conducir de forma más segura y eficiente.

 

El director general de TomTom Business Solutions, Thomas Schmidt, explicó que las prácticas ineficientes tienen un resultado negativo en la rentabilidad del negocio, y dan como resultado un consumo superior de combustible, una menor productividad y un mayor número de accidentes.

 

Por ello, instó a las empresas a adoptar una serie de estándares de comportamiento al volante adecuados y a minimizar las presiones a las que somete a sus trabajadores que tienen puestos de conducción.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...