Un 16 por ciento de los conductores ha perdido puntos del carné

Cinco años después de la puesta en marcha del carné de conducir por puntos, el 1 de julio de 2006, más de cuatro millones de conductores, el 16 por ciento, han sido sancionados por alguna infracción que acarrea perdida de puntos, mientras que más de 20 millones mantienen intacto su saldo.
-
Un 16 por ciento de los conductores ha perdido puntos del carné
Un 16 por ciento de los conductores ha perdido puntos del carné

Este es uno de los datos que ha hecho públicos el director general de Tráfico, Pere Navarro, al presentar el balance de la aplicación del permiso de conducir por puntos durante los últimos cinco años, en los que 1.800.000 conductores han recuperado el total de puntos al haber pasado dos años sin ser sancionados.

El 12 por ciento de los conductores, más de tres millones, han sido sancionados por cometer una infracción con perdida de puntos, y más de un millón, el 4 por ciento, son conductores reincidentes que han sido sancionados en dos o más ocasiones por conductas que conllevan la retirada de algún punto del carné.

Desde el 1 julio de 2006, cuando se puso en marcha este nuevo sistema, el número de sanciones tramitadas asciende a 5.171.984 y los puntos perdidos en total suponen 17.497.438.

Sólo el 0,43 por ciento del censo total de conductores (107.152) ha perdido su permiso de conducción una vez, mientras que 681 lo han perdido en dos ocasiones.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...