¿Cuáles son los conductores españoles que más partes dan al seguro?

Los conductores de Madrid, Melilla y Sevilla son los que más accidentes tienen al volante según un estudio de Acierto.com. Los que menos, los de Teruel, Las Palmas y Lleida.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

¿Cuáles son los conductores españoles que más partes dan al seguro?
¿Cuáles son los conductores españoles que más partes dan al seguro?

Si vives en Madrid, Melilla o Sevilla, vas a tener más probabilidades de sufrir un incidente al volante. O al menos esa es una de las conclusiones del primer Estudio Nacional del Buen Conductor del portal de internet Acierto.com. Los conductores de estas tres ciudades presentaron más partes a su aseguradora que los de Teruel, Las Palmas y Lleida, las últimas de este ranking.

Así, los madrileños dieron un 48 por ciento más de partes que los catalanes y hasta un 86,4 por ciento más que los turolenses. El volumen de tráfico o las prisas con las que se mueven los conductores en Madrid, que desencadenan errores al volante, pueden estar detrás de estas cifras.

Si tenemos en cuenta los incidentes a terceros, aquí los conductores de Soria y Ceuta son los que menos partes presentan a su aseguradora, seguidos de los de Huesca, Teruel y Cuenca. Por el contrario, Melilla tiene el dudoso honor de tener a los peores conductores, junto con los de La Coruña, Gijón y Santander.

Los seguros más baratos

La provincia con los seguros de coche más caros es Pontevedra. Y es que, según cuenta uno de los cofundadores de Acierto.com, Carlos Brüggemann, “para las aseguradoras, no es lo mismo residir en el norte de España que en el centro o en el sur. En el norte el riesgo de accidente es mayor debido a factores como el mal tiempo o el mayor número de desplazamientos por carreteras secundarias.” Las cifras parecen corroborar esto. En Pontevedra se registraron un 19,6 por ciento de partes, seguida de La Coruña con un 18,7 y Álava con un 18,8; mientras que en Granada fueron un 16 por ciento y en Almería un 15 por ciento.

El estudio también pone de manifiesto que los jóvenes de entre 18 y 23 años dan un 50 por ciento menos de partes que los mayores de 65. Sin embargo, estos son más graves y por eso el precio de los seguros en esta franja de edad es en ocasiones hasta tres veces superior que el de otros de más edad.

Las diferencias también se trasladan al ámbito del tipo de sexo. Las mujeres entre 18 y 23 años dan un 7 por ciento más de partes que los hombres. Sin embargo, a pesar de presentar más partes, la cuantía total de los daños en los accidentes es menor que la de los hombres.

También te puede interesar

¿Cuál es el precio medio de los seguros de los coches más vendidos?

Seguros de coches: ¿cuánto pagan de más los conductores jóvenes?

Seguro de coche: edad y experiencia son clave en el precio

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...